jueves, septiembre 01, 2005

Se fue Claudia

La diplomacia fue pisoteada. Una vez más Colombia tuvo que pasar una vergüenza enorme por cuenta de un embajador: Claudia Rodríguez de Castellanos pasó con mucha pena y poca gloria por la embajada de Colombia en Brasil. Nuestro país pagó un precio muy alto por 30 o 40 mil votos que es lo que representa la señora Rodríguez de Castellanos y su Partido Nacional Cristiano.
Sabíamos que no se podía esperar nada distinto de lo que ocurrió, pues ella seguramente tendrá (nunca asistí ni a los cultos ni mucho menos a las predicaciones de la Misión Carismática Internacional) una excelente capacidad para los sermones y la oración, pero siempre generó dudas sobre sus talentos para asuntos de gran trascendencia.
Esos 30 o 40 mil votos han sido endosados a muchas empresas electorales: cuando la señora Rodríguez llegó al Senado, lo hizo en representación del Partido Nacional Cristiano, un movimiento que se proclamaba independiente, renovador y con ideas propias. Pero la primera decepción para sus seguidores se produjo el 20 de julio de 1992, cuando Claudia Rodríguez decidió destapar sus cartas, proclamarse liberal natural y participar en la elección del presidente del Senado que ganaría, gracias al voto de Claudia, el entonces senador José Blackburn. ¿Cómo explicar que una Senadora de un movimiento independiente, se revela de pronto como liberal y participa en una delicada decisión de un partido tradicional como el liberal?
Pero esas explicaciones estaban de más para los seguidores de los pastores, Claudia y César, y que creen la propaganda política del Partido Nacional Cristiano, cuya sede ha estado tradicionalmente en las instalaciones administrativas de la Misión Carismática Internacional.
En cuanto a su gestión como Senadora, solo presentó un proyecto de ley (el de la mujer cabeza de familia) que logró sacar adelante gracias al apoyo del entonces senador Álvaro Uribe Vélez. De resto nadie escuchó su voz, ni participó en un debate, ni buscó ejercer control político: solo “calentó” puesto. Pero eso fue suficiente para que sus seguidores respaldaran al papá de Claudia, el señor Alfonso Rodríguez, quien fue elegido para el Concejo de Bogotá.
Unos años más tarde, Claudia, quien vivía en Cajicá, decidió lanzarse como candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá. ¿Pero cómo, si vivía en Cajicá? Eso tampoco les importó a sus seguidores, que la respaldaron decididamente con los 30 o 40 mil votos. Claro, la fe ciega de los pastoreados no le alcanzó para llegar a la Alcaldía.
En las últimas elecciones para el Consejo, el representante del Partido Nacional Cristiano, Orlando Castañeda Serrano, locutor de MCI radio (antes Radio Fantasía) y seguidor de los Castellanos, fue elegido para ocupar una curul en la corporación distrital, gracias a que esos 30 o 40 mil votantes lo conocen y tienen el nombre presente del ahora pastor y antes locutor. Pero Castañeda Serrano le cedió su lugar a su segundo renglón.
La última aparición de la señora Rodríguez de Castellanos fue en la embajada de Colombia ante el Brasil. En una de las primeras columnas de Atrabilioso nos preguntamos cómo era posible que se nombrara a una persona de tan desconocidas habilidades diplomáticas, a la que sus seguidores llaman la doctora, para un cargo de representación internacional VITAL para nuestro país. Pues la respuesta eran, y siguen siendo, los 30 o 40 mil votos que le permitieron ocupar la embajada por 8 meses hasta que el gobierno brasileño (que vergüenza) informó que la embajadora era “poco activa” y que asistía a algunas reuniones en las que no pronunciaba palabra y de otras se marchaba sin despedirse. A tal punto llegó la situación, que el gobierno brasileño decidió adelantar todas las gestiones diplomáticas a través de su embajadora en Colombia.
Después de la renuncia, Claudia Rodríguez de Castellanos anunció que lanzará su nombre para el Senado de la República en una extraña coalición con Cambio Radical de Germán Vargas Lleras. ¿Llegará nuevamente al Congreso la señora Rodríguez de Castellanos con sus pocas realizaciones y después de dejar en vergüenza al país? Amanecerá y veremos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

27 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios


ultraninja dijo...
LLegara el Anticristo y acabara con todas las religiones, y pensar que yo fui a esa Iglesia por un par de meses, no tengo nada en contra de las personas que van pero eso si es buen negocio, aprovecharse de la frustración y el dolor cotidiano;aunque ese no es el tema de la columna.
Lo del las embajaditas de ha vuelto el lugar para poner a pasear a los amigos del presidente en turno y en general no hacen nada productivo, hay gente que estudia Diplomaxi y relaciones Internacionales pero nunca llegaran ni a ser tinterillos de un consulado porque no tienen palancas. que mala cosa y que venga el anticristo y acabe con todos...

septiembre 01, 2005 12:08 AM


jUAN dAVID dijo...
Que VERGUENZA como usted lo dijo atrabilioso eso describe muy bien lo que provoca este hecho y que TRISTESA y que RABIA saber lo que pasa en el pais y no solo en la diplomacia sino en todos los cargos publicos desde los que estan en la base de la piramide hasta los puestos de mas importancia como en este caso una embajadora, rabia y tristesa el saber que no hacen sino calentar silla y no hacen su trabajo como deberia ser y el que paga es el pais. Muchas veces se habla de guerrilla, corrupcion narcotrafico, desempleo como nuestros grandes males pero ese inactivismo tambien nos pesa fuertemente. No lo hacen bien o por que se quieren "fatigar" sabiendo que les pagaran igual o como muchas veces son palanqueados no tienen las capacidades para realizar su trabajo.
Otro punto, darle puestos importantes a representantes, a cabezas de comunidades religosas no creo que sea la mejor idea.
partido nacional cristiano tambien podriamos cambiar ese cristiano por catolico, judio, musulman daria la misma cosa yo pienso que todos sus representantes ,pastores, sacerdotes etc deberian dedicarse a lo suyo, a la religion.

jUAN dAVID

septiembre 01, 2005 4:50 AM


El usuario anónimo dijo...
Reformas ,reformas,muchas reformas requiere el pais para un funcionamiento adecuado,entre ellos el servicio diplomatico,este se ha tomado desde hace muchisimo tiempo para pagar favores de campaña politica o expatriar momentaneamente a personajes incomodos para el gobierno.

Personajes con mucho renombre,mentadisimos en nuestra politica,muchas veces incomodos por su lagarteria, encuentran acomodo en Embajadas, Consulados Generales y otros puestos representativos,sin tener la preparacion requerida para ello, ni la mas remota inclinacion a la diplomacia,mas aun se pasan de ingenuos, al ni siquiera reconocer que ese "altisimo y honroso " nombramiento no ha sido mas que una excusa ,esa si diplomatica, para alejarlos de la vida politica del pais,donde estorban, recuerdo a un gobernante reciente,quien en los meses finales de su administracion, premio con nombramientos diplomaticos y consulares a sus amigos y hasta servidores domesticos , a sabiendas que ni alcanzarian a posesionarse,disfrutando asi de remuneradas vacaciones a costa del erario publico.

Al no tener elgobernante de turno otro mecanismo para deshacerse de personajones incomodos se ve obligado a usar ese sistema,bastante dañino para la imagen del pais.

No podemos tampoco generalizar, hay tambien Diplomaticos que cumplen a cabalidad sus funciones y dan gran lustre al pais, afortunadamente son los mas y de ellos debemos estar orgullosos y agradecidos por sus servicios .

Pregunto; si cuando tantas reformas,necesarias se someten a un referendo y este no es aprobado, tendremos autoridad para criticar lo que nos hemos negado a reformar ?...simplezas de

Simpliciano

septiembre 01, 2005 7:25 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ULTRANINJA:
Su complemento es muy importante: la gente que se prepara para asumir esos cargos, los que presentan exámenes cada dos años para permanecer en la carrera diplomática NO SON tenidos en cuenta para cargos de representación VITALES para el país.
Y fuera de esto, se envían unos funcionarios que pagan con cuota electoral el nombramiento. Lo cierto es que este caso, como lo hemos venido diciendo, es una muestra de lo que ocurre cuando alguien no está preparado para enfrentar semejante responsabilidad.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 01, 2005 8:17 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A JUAN DAVID:
Fíjese que en este caso no creo que sea negligencia sino incapacidad, carencia de talentos y de conocimientos para el manejo de una representación diplomática.
Y si, en lo personal, cuando me llegó la información, sentí vergüenza por lo ocurrido, máxime porque ya se había alertado sobre lo que era inminente.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 01, 2005 8:20 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A SIMPLICIANO:
Es importante su aclaración: no todos los diplomáticos colombianos son ineptos y muchos pertenecen y hacen honor a la carrera diplomática: justamente por eso, por conocer a muchos integrantes de esa carrera en la Cancillería, es que me genera más vergüenza la ineptitud de la señora Rodríguez de Castellanos.
En cuanto a la gente incómoda, pues doña Claudia e iglesia apoyaron a Uribe con sus 30 o 40 mil votos, como lo hicieron en su momento con Samper y con Serpa. Entonces, no creo que fuera incómoda sino que se le concedió un premio que no tenía la capacidad para manejarlo.
Y su pregunta final es válida: ¿si se diera un referendo y no se apoyara, se acabaría el derecho de crítica? Mi respuesta es si.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 01, 2005 8:25 AM


Simple observador dijo...
¿La gran falta que cometio Claudia Castellanos fue el mal manejo que le dio a la embajada en Brasil o la de ser evangelica?
Porque en su nota menciona 12 veces comentarios relacionados con su creencia religiosa que no venian al caso, excepcion de una sola que decia haberle dedicado mas tiempo a la iglesia, y no se centra en el poco interes que le puso a su gestion independiente de si fuera catolica, budista, judia, musulmana etc
¿Porque tantos politicos corruptos que han sido nombrados en diferentes cargos incluidos los diplomaticos y que han hecho cosas mas graves que ser cristianos no tienen tanto interes para usted? Y la lista es bastante larga.
En el tiempo que he estado leyendo este blog he notado cierta tendencia a atacar a religiones que no sean la catolica o la que profesen amigos suyos asiduos comentaristas de este blog.
Si relee su articulo, notara que el 80% de sus comentarios hacen alusion a su religión y solo el 20% relacionado con la embajada. De pronto no fue intencional, solo es producto del subconsciente.

septiembre 01, 2005 12:12 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A SIMPLE OBSERVADOR:
Importante su comentario para hacer algunas aclaraciones: no puedo definirme como católico, porque además de no practicar esa religiosidad ni ninguna otra, tengo serios cuestionamientos privados frente a esa doctrina. Entonces, difícilmente podría entrar a cuestionar a evangélicos, musulmanes, judios o budistas; pues respeto profundamente las creencias de los demás.
Sin embargo, puedo hablar de este caso en particular, porque lo conozco en profundidad y mi responsabilidad es hablar de lo que tengo conocimiento y puedo probar. Pero además, mis amigos son católicos, protestantes y hasta ateos y no tengo el más mínimo cuestionamiento frente a sus creencias: ni más faltaba.
Fíjese que el asunto de la religión aquí si juega un papel importante, porque se está mezclando creencia con política para favorecer con el poder a una sola familia: el problema no radica en las creencias y prácticas religiosas de los feligreses, sino en la manipulación que hacen los líderes para alcanzar mayor poder.
Usted habla de políticos corruptos de otras religiones, pero no conozco un caso concreto que haya utilizado la fe de otros para alcanzar el poder político y lograr los favores de dicho poder.
Si usted tiene información que sirva para denunciar a otros que hayan incurrido en esta doble práctica, pues bienvenida la denuncia porque de eso se trata: de que los colombianos conozcan algunos aspectos de los que luchan y juegan con el poder en nuestro país.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 01, 2005 12:33 PM


Kozure Okami dijo...
Hola a todos:

muy rapido y muy corto, acaban de despedirme a mi, al administrador y a otro compañero de aca del cafe.

por tanto, por un termino no definido no podran verme en la red.

Un saludo a Todos!

Kozure Okami

septiembre 01, 2005 3:40 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE ACLARACIÓN A SIMPLE OBSERVADOR:
Conté detenidamente las veces que se menciona al culto de la señora Rodríguez de Castellanos: 9 en total directos o indirectos.
Curiosamente usted llama a la señora Rodríguez de Castellanos, como Claudia Castellanos y esto solo ocurre en la Misión Carismática Internacional para diferenciar a la ex embajadora de su cuñada, Claudia Castellanos de Fajardo, cuyo esposo se llama también César. Claro, ya no tendrán que hacer esa diferenciación después de lo ocurrido con la verdadera Claudia Castellanos y su esposo César Fajardo.
Otro aspecto importante es que no toco el tema religioso (evangélicos) sino el de un culto que está diseñado para adquirir poder.
Le solicito, muy respetuosamente, me demuestre que aquí se atacan religiones, pues las denuncias que se han hecho, en su enorme mayoría, tienen que ver con el culto que le ha servido a la señora Rodríguez de Castellanos y a su familia para alcanzar poder político. TODAS las columnas publicadas en Atrabilioso están en el archivo y usted, como lector habitual, me podrá demostrar su afirmación.

septiembre 01, 2005 4:46 PM


Foucault dijo...
Las ansías de poder no reconocen credos, razas o edades; me pregunto esta señora para que quiere ese poder si no lo usa mas que para calentar puesto, aunque muchos de nuestros presidentes han sido iguales, no hacen mas que calentar puesto y dañar al país montando su tumorcito futuro en las vías diplomaticas. Un saludo

septiembre 01, 2005 5:34 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A FOUCAULT:
No mi viejo... si lo que hacen es utilizar el poder para ellos y no en función del servicio que pueden prestar: y estamos perfectamente de acuerdo en que muy pocos, demasiado pocos, adquieren el compromiso del servicio cuando obtienen poder: esa tarea les toca a ustedes, las nuevas generaciones y los viejitos tenemos que apoyarlos.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 01, 2005 6:36 PM


Generación Invisible dijo...
Un nuevo espacio se abre en la Generación Invisible para discutir sobre lo que los medios escriben de los blogs

http://mediosyblogs.blogspot.com/

septiembre 01, 2005 7:01 PM


vopa dijo...
Cordial saludo:
Apartandome del tema de su post (aunque me reservo el derecho de comentarlo despues) quisera invitarlo al blog para oir su autorizada opinión sobre el tema alli expuesto. Lo espero, estimado Jaime.

septiembre 01, 2005 7:17 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A VOPA:
Mi estimado Victor: frente al asunto no tengo mucho que decir, pues eran de esperarse las posiciones reaccionarias de los medios tradicionales. Además, la intencíón puede estar por el lado de tratar de encasillar con reglas, estructuras universales y normas restrictivas algo que es, por su misma naturaleza, una forma de expresión imposible de limitar. El asunto de fondo está en no transar frente a estos intentos de homogeneidad: cada quien, en su blog, hace y dice lo que quiera y como lo quiera; pone sus propias reglas o decide que su blog no tiene normas; en fin, el ejercicio de soberanía de cada uno sobre esa parcela virtual.
Gracias por la invitación, pero todo esto ya se dijo en su blog y repetir lo mismo no tiene mayor sentido.

septiembre 01, 2005 7:47 PM


Julián Ortega Martínez dijo...
Mientras la diplomacia de este país se rija por la compra de opositores o la premiación de amigos, la política exterior de este país seguirá relegada a un segundo plano -salvo con cierto país del norte al que cada día que pasa le debemos más, así no queramos-. ¿Dónde está la tan promocionada "meritocracia" de Alvarito?

septiembre 01, 2005 8:11 PM


Realista dijo...
No me impresiona para nada lo que ocurre con Claudia, pues en mi pais el 60% de los Colombianos que no votan son mas culpables que el 40% de los tontos (e incapaces) que si salen a votar. Para la muestra algunos botones: Serpa y sus casi 4' de votos, Samper y los que aun votarian por el y continuan defendiendolo, el Expresidente Lopez y sus seguidores, el parasito de Claudia Blum, Santofimio Botero...que tuvieron que inhabilitarlo para que el pueblo no continuara eligiendolo...al igual que con Cesar Perez.....
Y ejemplos de esta clase es lo que sobra en mi pais. En el pais de los ciegos el tuerto es rey. Pero como pedirle peras a un olmo si estamos en el pais que cada dia se la juega por idiotizar a sus ciudadanos; que como?: exceso de futbol diario, reinados de belleza por doquier (a proposito de esto; pocos paises rinden tanta idolatria a las reinas de belleza como se les rinde en Colombia!), fiestas y celebraciones para cada lugar: del maiz, la panela, del aguardiente y del ron, de caballos y ganado, del bambuco, de blancos y negros, del ocio, etc....todo lo que sea necesario hacer se hace, para mantener al pueblo alejado de la informacion, del deseo del conocimiento y de tantas cosas que podrian poner a este pais por el camino del desarrollo. No mas pesimismo por esta noche, mejor me voy a dormir. Gracias por permitirme este desahogo.

septiembre 01, 2005 8:35 PM


El usuario anónimo dijo...
Buenas noches Ralista:que sueñe con los angelitos.aunque sean los pastranistas

septiembre 01, 2005 8:41 PM


Realista dijo...
Como aun no llego a la camita, entonces para responderle al editorialista: "Yo si vote por Pastrana" y no me arripiento de ello, pues nunca votaria por Serpa...pero NUNCA ES NUNCA (yo si tengo memoria politica!). En mi pais solo se puede votar por el menos peor. Y aunque Pastrana metio la pata en muchas cosas, es debido a esa metida de patas con la guerrilla como Colombia volvio a verse como una democracia a nivel internacional, antes de ese suceso, en Europa se continuaba creyendo que la guerrilla era sostenida por la voluntad del pueblo de liberarse de un gobierno opresor impuesto por las oligarquias, ajajajajajaja. Ahora si "felices noches".

septiembre 01, 2005 8:53 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A JULIAN ORTEGA:
Me hago la misma pregunta ¿y de la meritocracia qué? A mi me ofende profundamente que teniendo una carrera diplomática con gente muy seria y estudiosa, conocedora del área y con las habilidades necesarias para le manejo de un tema tan complejo, se opte por premiar con "viajes al exterior" a aquellos, en este caso a la señora Rodriguez, por los 30 mil votos que tiene cautivos en Bogotá.
Es más: ahí están los pésimos resultados de una pésima decisión clientelista.
Y otro asunto en el que coincido plenamente, es el trato de segunda, con mediocres a bordo, que se le da a la diplomacia.
Creo que coincidirá conmigo en la necesidad de presionar para que la carrera diplómática sea respetada a tal punto que ningún gobierno pueda hacer nombramientos en esos cargos por fuera de la carrera diplomática y de la Escuela de San Carlos.
Y mil disculpas si puede llegarse a interpretar que estoy en desacuerdo en algo con usted: por el contrario, me hierve la sangre, como parece ocurrirle a usted, cuando nos encontramos ante semejantes absurdos politiqueros y clientelistas.
Gracias por sus comentarios y su participación.

septiembre 01, 2005 10:31 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A REALISTA:
Su comentario sobre la responsabilidad de la nación en estos casos es perfectamente válida. Imagínese que el último representante a la cámara del movimiento de la señora Rodríguez obtuvo la curul con 29786 votos (Luis Eduardo Salas): esta cifra sería ridícula si la ciudadanía participara en los procesos y respaldara y conociera los programas que deben presentar los candidatos.
Bueno, me hizo sonreir con el asunto de los reinados que tocaremos en su momento, pero cuyo desarrollo responde perfectamente a la premisa romana: Pan y Circo. Lo que pasa es que el pan no ha aparecido aún, pero el circo del fútbol, de las reinas en exposición equina, etc; son la fórmula para hacer vibrar a este país con pequeñeces.
Finalmente, estoy de acuerdo con usted también en cuanto al tema Pastrana, aunque eso será motivo de una columna cuando llegue el momento.
Y gracias a usted por tomarse unos minutos y permitirme también el desahogo.

septiembre 01, 2005 10:38 PM


El usuario anónimo dijo...
Javy.

No comentare nada sobre la Señora Claudia pero si sobre su movimiento, pues resulta que los Cristianos dentro de poco se combertiran en una fuerza politica imensa podran aportar a cualquier Partido a que hagan colicion mas de 4000.000 de votos y eso es mucho, ademas es gente muy disiplinada y con una realidad del Mundo muy deferente a los Colombianos comunes, para mi ellos seran una fuerza determinante para vencer a los pro guerrilleros y su discurso mamert.

Gracias por dejarme opinar.

septiembre 02, 2005 3:28 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A JAVY:
Usted ha dado en el clavo: el Partido Nacional Cristiano ha apoyado a Ernesto Samper y a Horacio Serpa (amigo de Hugo Chávez). Entonces es difícil entender ¿cómo este partido va a lograr vencer a los pro guerrilleros y a los mamertos?.
¿Y qué me dice del asunto de Liberal Natural? Recuerde que la misma Piedad Córdoba habló del partido de Traquetos.
Estoy seguro que los cristianos, en su mayoría, son una fuerza ética de voto independiente, que estudia las opciones para elegir y que toma las decisiones de sufragio de acuerdo a la conciencia y no a lo que dictaminan en las predicaciones los interesados en conservar el poder político SIN IMPORTARLES el futuro del país.
Respeto enormemente a los evangélicos, a los católicos y a cualquier forma de religiosidad: pero justamente ese respeto me obliga a mostrar que hay falsos profetas que son lobos disfrazados con piel de ovejas. El asunto aquí NO ES DE RELIGIÓN: el tema es la vergüenza que pasó Colombia con la ex embajadora, los devaneos políticos para la conquista del poder con la fe ciega de algunos de sus seguidores.
Respeto enormemente las creencias, pero no comparto en absoluto el fanatismo de algunos miembros de ese culto que consideran herejía el denunciar algunas cosas y recordar una parte del pasado de Claudia Rodríguez y de su esposo César Castellanos. Así como no me gustan los sacerdotes haciendo proselitismo político (y esto genera el rechazo de muchos nacionales), tampoco me gustan los pastores que hacen campaña desde sus cultos para beneficiarse con el poder político. Pero es una simple cuestión de jerarquías y no de creencias.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 02, 2005 4:05 PM


El usuario anónimo dijo...
Claro ejemplo de que en Colombia todo funciona por palancas, mordidas y no por capacidades y estudios. Lamentablemente eso se refleja en todo el mundo y nadie nos toma en serio. La atencion a los ciudadanos Colombianos es pésima a no ser que sean adinerados o con palancas. Pero hay algunos tarados que dicen que el pais es una berraquera y que no hay conficto armado, entre otras cosas.

septiembre 02, 2005 8:27 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN AL ANÓNIMO:
Efectivamente se evidencia un mal manejo que repercute en la imagen de Colombia en el exterior y en el trato que reciben nuestros nacionales en las representaciones del país en el exterior.
Pero ningún país es perfecto y lo cierto es que Colombia, con fallas y muchas cosas por mejorar, está emprendiendo nuevos rumbos.
Coincido con usted en que es absurdo negar que en Colombia existe un conflicto armado.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 03, 2005 12:22 AM


u n o m e n o s dijo...
es un poco aburridor que haya quienes se salten el meollo del asunto y se dediquen a acusar de "persecución religiosa" a todos los que no estamos de acuerdo con las actuaciones ineficientes y corruptas de ciertos dirigentes políticos que a la vez son dirigentes religiosos, la señora Rodríguez tiene todo el derecho de participar activamente en las actividades de su iglesia, nadie está cuestionando eso, pero si la nombraron en un cargo público, su deber es cumplir con las funciones de ese cargo, y hacerlo a cabalidad, más aún si se trata de la representación del país ante la mayor economía de la región, si ella no está dispuesta o no se siente capacitada para hacerlo, pues debió declinar el nombramiento, y si el asunto era para pagarle un favorcito político, pues debió mandar a alguien de su grupo (y de su iglesia, si es ese el punto) para que cumpliera con ese cargo, debe haber alguien capacitado dentro de sus seguidores, creo yo...

lo triste es que ahora la señora, al ver que su movimiento no alcanzaría el umbral, se va a refugiar a Cambio Radical, otra bella consecuencia de la "reforma política", ella continúa con su micro-empresa electorera, camuflada bajo los colores del pseudo-partido de Vargas Lleras, ¡qué goles los que nos meten nuestros dirigentes!

septiembre 03, 2005 9:39 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA UNOMENOS:
Pero esos goles, mi estimado amigo, los podemos evitar si los mostramos a la luz. Es que la jugada es mucho más elaborada. Si no hay reelección, Vargas Lleras será candidato, seguramente con guiño de Uribe y entonces, nuevamente, doña Claudia y su Partido estarán respaldando a un posible Presidente para que les de lo que tanto han soñado: un ministerio. Incluso se que un Presidente, ahora ex, al que apoyaron, les prometió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero una vez llegó al poder, olvidó su promesa y equilibró nombramientos con número de votos.
Pronto haremos un análisis con lupa de Cambio Radical a ver cual es el cambio y quienes están en esa tolda.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 03, 2005 11:04 AM

Anónimo dijo...

Minchop: Soy de Filiacion cristiana, y de sana doctrina, creo que el mejor comentario fue el de unomenos, no se debe importar ni la religion ni la raza ni nada, se debe cuestionar el desempeño del elegido y cuidar que en el futuro se eviten votos, pues serán votos perdidos.

los felicito, por fin un foro sin groserias ni grotescos.

Asi se hace!! Colombia.

Atrabilioso dijo...

NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA MINCHOP:
Coincidimos totalmente: hay que exigir al funcionario sin importar su fe, ni su raza ni su procedencia.
Gracias por sus comentarios y nos honra tener foros de alta calidad, con excelentes participantes y mantenidos así por el cuidado y la buena fe de los foristas. Usted, claro, incluido en esa lista.
Un abrazo.

BIG WOLF dijo...

POBRE JESUS...AUTOR ... IGNACIO COPANI...A MI ME SUENA LOGICO ESPECIALMENTE LO DE LOS PASTORES Y LOS SACERDOTES..ZAPATERO A TUS ZAPATOS


LA MISION CARISMATICA SUS PASTORES...ES DIOS OTRO MAFIOSO POLITICO? CLAUDIA CASTELLANOS???QUE VIENE SIENDO???
YA LOS INVESTIGARIAN ?PREFIERO LA MAFIA POLITICA SOLA Y NO MEZCLADA CON EL ABUSO DE LA NECESIDAD DE ESPÌRITUALIDAD DE LOS HOMBRES...IGLESIAS GRISTIANAS ENRIQUECIENDO PASTORES...O CURAS...O CONDORES BLANCOS Y FUEGOS SAGRADOS ENRIQUECIENDO "CHAMANES" DE PLASTICO ....PERO MAFIA POLITICOESPIRITUAL??? QUE MIEDO ...NO SE LES OLVIDE QUE ESA MAFIA POLITICA ES TAN PODEROSA QUE FUE LO UNICO QUE PUDO MATAR A PABLO ESCOBAR COMO SERA CON FANATICOS RELIGIOSOS?? TENDRIAMOS NUESTROS PROPIOS "FUNDAMENTALISTAS CRISTIANOS"?? CON BIBLIAS BOMBA??? HUYYYYYYYYY ....................................................................
................................................................................................................
.................................................................................................................
ESTA CANCION DE IGNACIO COPANI CANTAAUTOR ARGENTINO SE LLAMA "POBRE JESUS" VEAN POR QUE...
..................................................................................................................
...................................................................................................................

"SI llega a bajar jesus de su altar sagrado avisenle que un rey mago no va a volver...lo tienen a baltazar en ciudad del cabo atado tras los alambres del apartheid...pobre jesus se queda sin un regalo... se queda un rey en el reino del terror...pobre jesus si piensa que los romanos fueron lo peor va a ver como el salvajismo progreso...si llega a bajar jesus siempre habra un establo en donde maria sufra para parir .... ahora lo llaman hospital del estado y estado muy lamentable suele exibir... pobre jesus herodes anda rondando ...dispara su jeringa y desnutricion ....pobre jesus tendra que irse acostumbrando a la situacion a menos que haga un milagro o dos..... si llega a bajar jesus y como un buen hijo por varias carpinterias busca a jose lo va a ver desocupado y sin rumbo fijo en las ollas populares helandose..... pobre jesus pregunta con desconsuelo a la multitud apostoles donde estan? pobre jesus no sabe que pablo pedro mateo y juan hoy son tristes jubilados pidiendo pan.......... SI LLEGA A BAJAR JESUS POBRE CUANDO VEA SUPUESTOS PASTORES QUE TE HACEN VER LA LUZ... SE TOMA RAPIDO UN BUQUE HASTA GALILEA Y PIDE OTRA VEZ LOS CLAVOS PARA LA CRUZ................ pobre jesus su nombre fue tan usado... podria ver de ponerse un seudonimo....... pobre jesus su barba y su pelo largo en nombre de dios fueron cortados mil veces en la prision.......... si llega a bajar jesus y ve los placeres que da vivir a costillas de otro mortal.... y quiere echar del templo a los mercaderes seguro lo privatisa algun liberal............ pobre jesus los sueños que tanto quiere duermen aun en la cuna de belen..
POBRE JESUS AQUI O EN LA SANTA SEDE O JERUSALEN TUS MINISTROS SUFREN MUY POCO Y COMEN BIEN.......... si llega a bajar jesus citado al juzgado que busque un buen abogado para safar... un nene de pecho era poncio pilatos si lo comparamos con algun juez de aca......... pobre jesus herido y encapuchado judas sabra por que desaparecio.... pobre jesus la cruz no esta en ningun lado nadie la vio..... maria gira que gira buscandolo.....y a barrabas el gobierno ya lo indulto"
.................................................................................................................
.................................................................................................................
Y PARA ACABAR DE AJUSTAR INEFICAZ

Ex-embajadora Claudia Castellanos rechaza acusaciones sobre su labor en Brasil

William Delgado, BOGOTÁ, Colombia, Agosto 23, 2005

La pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, ex embajadora de Colombia en Brasil, rechazó las acusaciones formuladas, según el diario El Tiempo, por funcionarios de la Cancillería colombiana quienes dijeron que ella había descuidado la misión diplomática por dedicarse a sus labores religiosas.

"Eso es totalmente falso, dediqué 24 horas del día a la embajada", sostuvo la abogada Rodríguez de Castellanos, conferencista evangélica y líder de la Misión Carismática Internacional, quien fue nombrada por el presidente Alvaro Uribe hace ocho meses.

Rodríguez de Castellanos aseguró que las críticas en su contra no corresponden a la verdad. "En Brasilia no tenemos iglesia y personalmente suspendí todas mis actividades pastorales hace unos cuatro años y mi trabajo en Brasil fue de embajadora durante todo este tiempo", precisó.

Indicó que renunció recientemente al cargo para postular al Senado de la República en las próximas elecciones. Sin embargo, el diario El Tiempo, de Bogotá, dijo que fuentes de Relaciones Exteriores, haciéndose eco de informaciones provenientes de sus colegas de Itamaraty, sostuvieron que la ex diplomática fue severamente criticada por su ineficacia y mala gestión.
"La ex embajadora no permanecía en su puesto debido a que viajaba a menudo y cuando estaba en Brasil, dedicaba su tiempo a atender asuntos de su iglesia", dijo un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores, quien no quiso identificarse

Y LA ELIGEN? SERIA A PUNTA DE PRESION ESPIRITUAL? QUE SERA QUE EL QUE LOS QUE NO VOTAMOS POR ELLA O GENTE COMO ELLA VAMOS PARA EL INFIERNO??? PUES BIENVENIDO

Sandra dijo...

Lamento profundamente los comentaria tan injustificados de la Claudia Castellana, ya que es una mujer que ha entregado tanto amor y oraciones a Colombia, ojala muchos de los comentarios hablaran la verdad, una mujer con un testimonio de vida extraordinario el cual muchas mujeres queremos imitar. Que un señor que da ha entender que es cristiano me produce pena ya que veo que el temor de Dios no esta en el y ha dejado que su corazon albergue resentimientos, la Vision Carismatica solo desea ganar al mundo como lo hizo Jesus a Travez de sus doce disipulos, desde Chile Bendigo a los pastores Cesar Y Claudia y al Pastor Benny Hinn, son un ejemplo para mi.

patogr�fica dijo...

Y si lo hizo tan mal Claudia Castellanos, ¿por qué el presidente Uribe la elogia en su actividad diplomática?

Me parece raro... te basas en rumores...

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA PATOGRÁFICA:
La razón para los elogios de Uribe a la señora Castellanos es simple: tiene AMARRADOS ENTRE 50 Y 70 MIL VOTOS, un caudal importante para cualquier político.
Y no, lamento defraudarle, pero TODA la información está basada en documentos y en testimonios de primera mano.
Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

EL ANTICRISTO YA LLEGO A MEXICO. ¿DESDE CUANDO? DESDE QUE EL "ESPIRITU DE LA VISION" LES FUE IMPUESTO A LOS PASTORES. DIOS LES HARA JUSTICIA. PASTORES HAN VIAJADO HASTA COLOMBIA Y EN ALGUNOS CASOS SOLO VAN HASTA CANCUN PORQUE AHI SE LES MINISTRA EL ESPIRITU DE LA VISION, PERO LA VISION DE CESAR CASTELLANOS, Y SU VISION DE HACERSE MILLONARIO, A COSTA DEL DOLOR Y LA NECESIDAD DE LOS HIJOS DE DIOS. PERO ¿QUE HACEN ESTOS HIJOS DE DIOS? NADA, SIMPLEMENTE NADA, SE CONFORMAN CON SER UNOS DE LOS DOCE O SER LIDERES DE CELULAS. LOS PASTORES DE LA VISION G12, LES OFRECEN UN PUESTO EN LA IGLESIA Y ELLOS SE SIENTEN QUE LE SIRVEN A DIOS, CUANDO NO ES ASI. MUCHAS IGLESIAS A NIVEL MUNDIAL, YA SE VENDIERON. QUE TRISTEZA, PERO SON AUN MAS IGLESIAS QUE SIGUEN LA JUGADA DE ESTAS PERSONAS. TEN CUIDADO LA MCI, ENGAÑA Y ENTRA TAN SUTILMENTE EN EL PENSAMIENTO DE TODA PERSONA QUE NI SE DAN CUENTA QUE YA ESTAN DENTRO, SIRVIENDO AL MAL. A TODOS LOS DE LA MCI/G12, NO TE DEJES ENGAÑAR. EL G12 ES UNA SECTA QUE SE ENRIQUECE TOMANDO COMO PRETEXTO LA PALABRA DE DIOS. Y NO DIGO QUE DIOS LOS BENDIGA A LOS QUE HACEN EL MAL, SINO QUE DIOS LES APLIQUE LA JUSTICIA. AMEN.
MI PUEBLO SE PIERDE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS.

Anónimo dijo...

Acá en Chile.. En la Convencion Linaje Real del G12 de la M.C.I.. en el Teatro Caupolicán en Chile. Los Señores Cesar Castellanos y Rafael Perez.. Engañaron a la Gente Diciendoles que si daban 52.000 pesos Chilenos “Que son Como 100 Dolares Americanos”.. Segun Estos Cuenteros del G12 .. el Señor en menos de Tres Meses Les Solucionaria Todos sus Problemas..

"Y a cada Rato Pedian Dineros y Hacian Pactar a al Gente"..

PENOSO FUE VER A LA GENTE DEL G12..ESTA GENTE IGNORANTE QUE NO SABE CASI NADA DE LA PALABRA VER COMO PASABA Y LE ENTREGABAN SUS BILLETERAS, CHEQUERAS.. Y ESTOS LIDERES DEL G12 DE LA M.C.I.. QUE SON UNOS LADRONES DE CUELLO Y CORBATA.

TODOS LOS AÑOS..”EN CADA CONVENCION QUE EL G12 DE LA M.C.I.. DE CHILE ORGANIZADA POR RAFAEL PEREZ.. ESTOS CUENTEROS, LADRONES CON CORBATA.. HACEN ESO.. LES ROBAN LOS DINEROS Y LOS BIENES A LA GENTE CON OFRENDAS DE PACTOS.. Y LOS TONTOS CAEN REDONDITOS.. Y DESPUES QUE SE VEN SIN NIUNO.. AHÍ.. RECIEN ABREN LOS OJOS.. QUE LES SAQUEARON TODO LOS LIDERES G12 DE LA M.C.I..

OJALA QUE ALGUÍEN OSADO LOS DENUNCIE A LA JUZTICIA A LOS G12.. Y LOS EXPULSEN DEL PAÍS..

Anónimo dijo...

Muchas acusaciones pocas pruebas, puro resentimientos del que escribe, la persona que acusa a claudia esta llena de rencor, si va a acusar muestre pruebas, y no juzguen a las personas por su religion o iglesia, hay muchos politicos corruptos, incapaces y sin moral y etica que no han hecho ni el 30 % de lo que usted dice que claudia no ha hecho, tal como usted juzga sera juzgado y tendra que dar cuenta por cada palabra, tenga cuidado no sea que el investigado sea usted