miércoles, octubre 19, 2005

Ojo con el satanismo en Colombia

Octubre es un mes crítico para las autoridades que luchan contra los delitos relacionados con el satanismo, pues detrás de la celebración del Halloween, existen múltiples rituales de grupos oscuros que incluso contemplan el sacrificio de seres humanos. De hecho, en esta época el Departamento Administrativo de Seguridad DAS lanza alertas sobre la intensificación de las actividades de presuntos grupos satánicos.
Un informe del Concejo capitalino elaborado por Orlando Santiesteban y Carlos Alberto Baena señala que las prácticas satánicas están cada vez más relacionadas con la comisión de diversos delitos (entre ellos homicidio, violación, inducción o ayuda al suicidio, lesiones personales, hurto, irrespeto a cadáveres, daño en bien ajeno y secuestro, entre otros). Se calcula que la actividad puede incrementarse en la medida que se aproxima el 31 de octubre, fecha en la que las sectas registran su mayor actividad”.
Y es que el problema del satanismo avanza sin que las autoridades puedan enfrentar el fenómeno, pues la libertad de cultos incluye, por supuesto, este tipo de prácticas. En 1998 las autoridades registraban 50 asociaciones relacionadas con el satanismo y en la actualidad se habla de al menos 250 solo en Bogotá. los cabecillas de las sectas, muchos con solvencia económica, están comprando fincas en poblaciones cercanas a la capital del país. A estos sitios son llevados los fines de semana decenas de jóvenes que, bajo los efectos de drogas alucinógenas, son iniciados en la práctica de orgías, vejámenes y sacrificios. “Allí, el cuerpo de una víctima puede durar tan solo unos pocos minutos antes de ser desmembrado por medio centenar de jóvenes, quienes luego bailan canciones de rock sobre el charco de sangre”, ilustra el experto en sectas satánicas del DAS, Juan de la Cruz.
En cuanto a las intenciones de estos grupos, el DAS advierte que los jóvenes son usados para cometer actos delictivos que solo benefician al líder y patrocinadores del culto satánico.
“La secta ácida” (nombre que utilizan los investigadores) es la categoría más común en Colombia. La mayoría de las sectas que hay en Bogotá, Medellín, Armenia, Quindío, Pereira y Villavicencio están bajo esta denominación y se reconocen porque adoran a Satanás (su dios) mediante la ejecución de actos criminales.
Según un estudio la Dijin (Dirección de Policía Judicial), en la búsqueda de más seguidores, las sectas satánicas tratan de enganchar a los jóvenes “que presentan problemas de desintegración familiar, falta de afecto, pobreza, adicción a las drogas, baja autoestima, personalidad no definida, carácter frágil y vulnerable”. En el mismo estudio, la policía estableció que para este “reclutamiento” los lideres les ofrecen la opción de conseguir deseos inmediatos (Sexo, Drogas y Alcohol).
En una investigación de la Procuraduría General de la Nación denominada “Tribus del Diablo – niños y jóvenes satánicos, radiografía de una realidad”, se determinó que “la problemática del satanismo no solamente está incrementándose sino que adicionalmente está íntimamente ligada al reclutamiento de niños y niñas con fines diversos entre los cuales están la trata y la explotación sexual”.
Esto significa que el satanismo está siendo utilizado como señuelo para atraer a adolescentes y jóvenes desesperados para conseguir "personal fresco" para la comisión de delitos e incluso para incorporar a jóvenes niñas ingenuas en la prostitución tanto en Colombia como en el exterior. Es decir: aquí no hay creencias sino una caña para pescar incautos que juran lealtad al demonio, pero solo se convierten en víctimas o victimarios del crimen organizado.

NOTA DE LA DIRECCIÓN: En este enlace encontrará los mecanismos de reclutamiento, adoctrinamiento, iniciación y recomendaciones para los padres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

17 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios


El usuario anónimo dijo...
En que consiste la nueva etapa de atrabilioso y cuales son los nuevos equipos que serviran para esta nueva etapa.

octubre 19, 2005 3:49 AM


maria teresa dijo...
Si, lamentablemente esta es una celebracion en la que participan mas los niños y se convierte asi en el anzuelo ideal para recrutar adeptos a la maldad. Colombia parece tierra fertil hasta para estos ritos y practicas tan perturbadoras a cualquier ser humano.

La policia cuando los capture debe exponerlos en sitios publicos para conocimiento de la amenaza que representan, no como asunto religioso, sino con su respectivo historial criminal y hasta de desequilibrio mental.

Cuantas de estas sectas corresponderan a ala propagandistica del narcotrafico? o de comercio sexual de menores? o de organos? o de terroristas?

En fin, no es para tomar ligeramente como una celebracion mas del año.

octubre 19, 2005 10:03 AM


Crítico dijo...
Para el Anónimo de las 3:49 AM

Por razones que se explicarán más adelante no podemos dar detalles en este momento de lo que será la nueva etapa de Atrabilioso, pero le anticipo que será muy pronto. Estaremos informando de los cambios que se están realizando para beneficio de los usuarios.

Gracias por su interés.

octubre 19, 2005 10:07 AM


Crítico dijo...
A María T,

Usted toca un punto importante, no sólo se trata de un rito religioso sino de actos criminales que involucran a inocentes: niños y adultos están expuestos al riesgo que conlleva involucrarse en ellos por voluntad propia, engaños o el uso de la fuerza por parte de los miembros de estas sectas.

Gracias por su nota.

octubre 19, 2005 10:11 AM


Crítico dijo...
NOTA A TODOS LOS USUARIOS DE ATRABILIOSO

La semana pasada se publicó un artículo acerca de la improvisación del DANE en el asunto del censo. Uno de los usuarios publicó una nota relacionada con el atentado a Germán Varags Lleras, el cual contenía una palabra fuerte, léase un madrazo a los terroristas que cometieron el atentado. Yendo en contra de los principios de Atrabilioso, insistí en dejar esa nota a pesar de la palabra usada. Pues bien, ese hecho generó una serie de comentarios de parte de un usuario anónimo que causó malestar y un debate acerca de la censura en este medio. Presento excusas a todos los usuarios y a mis compañeros de Atrabilioso quienes estuvieron en contra de dejar la nota, especialmente a Jaime, quien tuvo que entrar a debatir con una persona que no es capaz de dar la cara. A Otto le agradezco su defensa al medio.

Finalmente, al usuario anónimo: lo invito o la invito a un debate abierto, con argumentos y sin descalificaciones. Usted debió tener ese intercambio con el autor de la nota, es decir conmigo, no con terceras personas. Mi correo electrónico es criticodecolombia@yahoo.com, espero sus comentarios. Y no pierda su tiempo publicando mensajes de ataque en este medio, pues entiende muy bien que sabemos quien es usted, no es necesario contratar a una "bruja" para averiguar su identidad.

Feliz dia para todos y nuevamente, lamento los inconvenientes.

octubre 19, 2005 10:28 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A MARY T:
Es importante la diferenciación que usted hace: una cosa son los rituales y otra los delincuentes y bandas organizadas que manipulan a los practicantes para cometer diferentes tipos de delitos.
En cuanto a las prácticas, fíjese que el asunto de octubre es sumamente grave, pues es el mes en el que se presenta un mayor número de secuestros de niños. Al acercarse el 31 de octubre, estas sectas intentan obtener víctimas para sus rituales. Entonces, lejos de ser tomado a la ligera, la primera amenaza es contra los niños más pequeños en esta época del año, no solo aquí en Colombia, sino en todos los lugares en donde existen estas sectas.
Posteriormente viene la amenaza para los jóvenes, quienes pueden ser seducidos por estas sectas en las que les prometen satisfacción inmediata de droga, sexo y alcohol. Además, para conseguir esas satisfacciones, esos jóvenes son involucrados en delitos sumamente graves como el homicidio, el secuestro y la violación.
Otro segmento que requiere especial atención es el de las niñas adolescentes, pues ellas pueden ser víctimas de estas sectas.
Y finalmente está la amenaza a toda la sociedad, pues el satanismo es manejado por muchas bandas como una forma de comercialización y reclutamiento para cometer un mayor número de crímenes.
Entonces, mi querida Mary T, ninguna de estas amenazas se puede tomar a la ligera, ni restringirla solo al ambiente colombiano, pues dichas prácticas son conocidas y perseguidas en muchos países del mundo, precisamente por la amenaza que representan en cuanto a la comisión de delitos de alto impacto para la sociedad.
Gracias por sus comentarios.

octubre 19, 2005 10:29 AM


YOZYFUMO BAZUKO dijo...
Como si fuera poco ademas de la delincuencia comun y los narcoterroristas ahora tambiem tenemos que soportar a los satanistas. Pero lo que se nos olvida porque siempre ha sido parte del panorama delictivo en Colombia es el continuo acedio a las arcas de la nacion por parte de los LAGARTOS SATANICOS. Noticia en el Tiempo de hoy: "Comitiva viaja a E.U. a defender el Estado ante Comision Internacinal de los Derechos Humanos". Y continúa a narrar como DIEZ funcionarios responderan por cargos de abuso de derchos humanos contra indigenas por parte de gobierno.
Como pueden justificar la necesidad de mandar a 10 lagartos a hacer un trabajo que 2 o 3 individuos capacitados podrian hacer sin mucha dificultad?

Esto es otra muestra del turismo a costa del pueblo.

Mientras que continuen los abusos por parte de los politiqueros y no haya justicia social sera casi imposible conseguir la ansiada paz en Colombia. Happy Halloween.

octubre 19, 2005 10:39 AM


Crítico dijo...
Para Yozyfumo,

Usted tiene razón, no tiene justificación alguna el envío de un número innecesario de funcionarios a hacer un trabajo que 2 o 3 pueden realizar.

Gracias por su visita.

octubre 19, 2005 10:44 AM


El usuario anónimo dijo...
Decir que las autoridades no pueden hacer nada por la libertad de culto es algo completamente retrogado e ignorante que permite la comision de crimenes y delitos contra la sociedad. EL que atente contra un ser humano o propiedad privada debe ser castigado sin tener en cuenta el culto al que pertenezca.
O somos muy ignorantes o el articulo esta mal redactado.

octubre 19, 2005 8:07 PM


El usuario anónimo dijo...
PARA LA PERSONA QUE ESTÁ DETRAS DE " CRITICO":

1. En toda amistad el dialogo tiene una doble dirección. El que habla, tambien debe saber escuchar. Y el que escucha tiene derecho de hablar. ¿Que sucedió en su articulo sobre la improvisacion del DANE?. Lealo y notará que al final Usted censuró mi mensaje, que era la respuesta ARGUMENTADA a una ofensa que USTED PROCLAMA como defensa. Por lo tanto usted violó la norma del Respeto que existe en éste medio.

2. Amigo, no comprendo la reacción con severidad que tuvo ante una opinion que publiqué en éste blog. Pero éste incidente nos invita a la reflexión. Si tuvo usted un mal día quizás machucandose el dedo meñique del pie con la pata de la cama, LO COMPRENDO. Eso duele y puede descontrolarlo.

3. Critico. Serenese. Mucho quisiera usted conocerme. Y usted no lo sabe. Estamos aqui para enseñarnos, alentarnos o corregirnos.

4.He leído sus articulos, algunos buenos, otros subjetivos, pero estamos para dar ejemplo de caballerosidad y bondad. No conozco sus amistades, pero tenga cuidado con cultivar conflictos en sus pensamientos.

5.No necesita retarme. Tengo argumentos que quizás le lleguen hasta lo más profundo de su corazón. Son reales y verdaderos.

6.Para calmarlo le daré la forma más poderosa de energía que sea dable poner en acción, es una fuerza tan real como lo es la fuerza de gravedad.....LA ORACIÓN.

Cristo le ama.

octubre 20, 2005 12:24 AM


Sísifo dijo...
Al Usuario Anónimo de las 8:07:
La Ley de Libertad de Cultos no incluye a las sectas satánicas, pues estas no son consideradas religiones dentro del marco legal.

octubre 20, 2005 10:52 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 8:07 P.M.
Pues puede ser retrógado e ignorante, pero la libertad de cultos está consagrada en la Constitución del 91. Por eso, las autoridades solo pueden investigar y castigar los delitos que se desprenden de esta actividad. Es que, según la Constitución del 91, usted puede crear el culto al dios pan, por decir algo, y esa práctica puede incluir rituales con música a todo volumen todos los días, de lunes a viernes, de 2 a 5 de la mañana. La creencia, según la Carta, debe ser respetada, pero si afecta a la sociedad, las autoridades pueden proceder contra el crimen en si y no contra el ritual o el culto.
Gracias por sus comentarios.

octubre 20, 2005 11:11 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A SÍSIFO:
Muy oportuna y válida su aclaración.
Mil gracias.

octubre 20, 2005 11:14 AM


Crítico dijo...
Para el Anónimo de las 12:24 AM

Mi estimado o estimada,

Parte de una base errónea, yo no censuré ningún mensaje. Como usted habrá leído en mi comentario, yo asumí la responsabilidad de mi error y pedí que los comentarios debieron ser dirigidos a mí y no a la persona que estuvo involucrada en ese debate.
Mi reacción no fue contra su comentario sino en contra del hecho de haber sido el origen de un debate que nunca debió darse y sobre todo por haber involucrado a terceros. Por otra parte, nunca escribo cuando estoy molesto.
Le doy toda la razón en que aquí estamos para enseñarnos. Conocernos? no sé si me gustaría conocer a alguien que no firma lo que escribe, así sea con un pseudónimo.

Gracias por los elogios en cuanto a los artículos. Claro que algunos son subjetivos, eso sí, sólo cuando expreso mi opinión acerca de algo, nunca tergiverso los hechos.

El consejo acerca de mis amistades es algo que sigo desde hace años, y aquellos que me conocen saben que digo las cosas como las pienso, de ahí radica una verdadera amistad.
Reto? jamás, fue una invitación a argumentar, por favor lea nuevamente lo que escribí y cómo lo escribí.
Lo de la oración es totalmente válido, pero no para calmarme, pues no estoy alterado, sino porque tengo la costumbre de hacerlo con frecuencia.

Gracias por sus comentarios, espero con ansiedad esos argumentos que me llegarán al corazón.

PD.Yo no estoy "detrás" de Crítico, uso ese pseudónimo por costumbre y por cariño al mismo, mi nombre real es José F. Bonilla, como aparece en este medio. No tenemos ninguna necesidad de ocultarnos.

octubre 20, 2005 11:40 AM


El usuario anónimo dijo...
Dr Bonilla.

Usted puede disfrazarse con todos los pseudonimos que quiera. Muchos lo hacen para " representar mayoría".

Lo importante es no dejarse contaminar de aquellos guardianes incultos, enfermos de rostro y de modales repulsivos que abundan en los foros.

Es de "maduros" reconocer el propio error.

Adelante Amigo !

Dios lo Bendiga

octubre 21, 2005 1:32 AM


Atrabilioso dijo...
Tiembla el pan como la dueña de la panadería.

octubre 21, 2005 8:52 AM


Crítico dijo...
Para el anónimo,

Ya es suficiente. No tengo ni el tiempo ni la paciencia para seguir con esta argumentación sin sentido y sin objeto. Además es una falta de respeto para con los usuarios de Atrabilioso.

Gracias por la bendición, se la devuelvo de todo corazón.

Unknown dijo...

dejense de estupideces, todos saben que la policia y todo eso lo unico que hacen es beneficiar a los politicos, ademas, los satanicos ni si quiera hacen eso, los que realizan estos actos son solo los empeliculados...

Atrabilioso dijo...

NOTA DEL DIRECTOR PARA DANIEL:
¿Usted sugiere que las decenas de niños que desaparecen cerca a esas fechas son inventos policiales y políticos?´
Me encantaría que les dijera eso a las madres de esos menores raptados por sectas satánicas (conozco a varias).
Ahora bien: usted afirma que los satánicos no hacen eso, pero contra sus palabras están decenas de libros de uso satánico que demuestran una realidad bien diferente.
Así las cosas, creo que el empeliculado es usted en materia de defensa a unos individuos despreciables y fatídicos para la humanidad.
Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

el ignorante solo escuchalo que quiere escuchar simpre an tratado al satanista como si fuera un asesino olvidando que hay seres mas perversos como el mismo cristiano que mata en nombre de su dios olvidando que su religion surge de las raizes de los mas atroces crimenes ya es ora de que saquen de sus cabezas ese satanismo comercial que les fue inculcadodesde pequeños....