El cinismo del ex Presidente Alfonso López Michelsen es realmente contundente. En su declaración ante la Fiscalía por el caso Santofimio, López afirmó que “tenía la idea de que Carlos Náder había presentado a Santofimio con Pablo Escobar”.
Pocos días después de conocerse la información, el propio Carlos Nader (el que está siendo investigado por las amenazas contra el periodista Daniel Coronell) le envió una carta al ex Presidente en la que le solicita rectificar la información.
Como será de contundente la misiva, que López salió por todos los medios disponibles a enmendar su error JURAMENTADO. Unos días después de recibida la solicitud de rectificación, el ex Presidente López reconoció su error, o ¿será perjurio?, primero en la W Radio y posteriormente en una carta: “Me equivoqué en cuanto a que usted le hubiera presentado a Pablo Escobar a Santofimio”, reconoce López, aunque advirtiendo que lo que dijo no fue una afirmación contundente: “Dije textualmente: ‘Yo tengo la idea de que’, lo cual es muy distinto a declarar ante la justicia y bajo juramento tal cosa”. Eso significa, según López Michelsen, que la magia de una frase etérea, antepuesta a una afirmación, libra de toda responsabilidad a quien emite dicha afirmación. Si López no tenía certeza sobre lo que declaraba, tenía dos opciones: o decía específicamente que lo que iba a afirmar era un chisme de pasillo o daba el nombre de la fuente que le había suministrado esa información. Lo que queda claro, hasta aquí, son los motivos por los que tanto admira López a Santofimio: el manejo y manipulación de la palabra.
En la carta, el ex congresista Carlos Nader soltó varias bombas que el país aún no ha asimilado. Lo primero que hizo fue desmentir a López: “Yo nunca los presenté por la sencilla razón de que nunca fui amigo, ni allegado, ni cercano al señor Escobar, ni nada parecido”.
Pero luego lanzó una verdadera carga de profundidad cuando dio a conocer las circunstancias en que conoció a Pablo Escobar: “Fue en la suite Medellín que usted (hablando de López Michelsen) ocupaba en el Hotel Intercontinental de esa ciudad con motivo de su segunda campaña presidencial, por allá en 1982, en una reunión en la que además de Escobar y su tropa se encontraban, entre otros, usted mismo, Santiago Londoño White, Ernesto Samper Pizano, el senador Federico Estrada Vélez, el representante Jairo Ortega, su hijo Felipe López (quien entró y salió de la habitación conmigo) y yo”.
¿Cómo así que López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Felipe López (propietario de la revista Semana) entre otros, estaban reunidos con el capo del cartel de Medellín? ¿De qué estaban hablando con uno de los mayores delincuentes que ha tenido el país? ¿Tenía algo que ver con la segunda campaña presidencial de Alfonso López Michelsen? Son tres preguntas que necesitan respuesta de sus protagonistas, pues hasta hoy, NINGUNO DE ELLOS ha salido a desmentir o aclarar las afirmaciones de Nader, que de paso, se constituyen en una seria prueba sobre los vínculos de la mafia con los más altos niveles de la clase dirigente colombiana: un ex Presidente, un futuro Presidente y el propietario de un medio de comunicación. Es que una cosa es suponerlo, sospecharlo, escuchar los comentarios de pasillo y otra muy distinta que la situación sea confirmada por escrito por un testigo de primera mano.
Sin embargo, López Michelsen culpa de la situación al propio Nader, pues “cometió el error de ufanarse de haberle salvado la vida a muchos distinguidos colombianos que Escobar tenía en la mira”.
Pocos días después de conocerse la información, el propio Carlos Nader (el que está siendo investigado por las amenazas contra el periodista Daniel Coronell) le envió una carta al ex Presidente en la que le solicita rectificar la información.
Como será de contundente la misiva, que López salió por todos los medios disponibles a enmendar su error JURAMENTADO. Unos días después de recibida la solicitud de rectificación, el ex Presidente López reconoció su error, o ¿será perjurio?, primero en la W Radio y posteriormente en una carta: “Me equivoqué en cuanto a que usted le hubiera presentado a Pablo Escobar a Santofimio”, reconoce López, aunque advirtiendo que lo que dijo no fue una afirmación contundente: “Dije textualmente: ‘Yo tengo la idea de que’, lo cual es muy distinto a declarar ante la justicia y bajo juramento tal cosa”. Eso significa, según López Michelsen, que la magia de una frase etérea, antepuesta a una afirmación, libra de toda responsabilidad a quien emite dicha afirmación. Si López no tenía certeza sobre lo que declaraba, tenía dos opciones: o decía específicamente que lo que iba a afirmar era un chisme de pasillo o daba el nombre de la fuente que le había suministrado esa información. Lo que queda claro, hasta aquí, son los motivos por los que tanto admira López a Santofimio: el manejo y manipulación de la palabra.
En la carta, el ex congresista Carlos Nader soltó varias bombas que el país aún no ha asimilado. Lo primero que hizo fue desmentir a López: “Yo nunca los presenté por la sencilla razón de que nunca fui amigo, ni allegado, ni cercano al señor Escobar, ni nada parecido”.
Pero luego lanzó una verdadera carga de profundidad cuando dio a conocer las circunstancias en que conoció a Pablo Escobar: “Fue en la suite Medellín que usted (hablando de López Michelsen) ocupaba en el Hotel Intercontinental de esa ciudad con motivo de su segunda campaña presidencial, por allá en 1982, en una reunión en la que además de Escobar y su tropa se encontraban, entre otros, usted mismo, Santiago Londoño White, Ernesto Samper Pizano, el senador Federico Estrada Vélez, el representante Jairo Ortega, su hijo Felipe López (quien entró y salió de la habitación conmigo) y yo”.
¿Cómo así que López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Felipe López (propietario de la revista Semana) entre otros, estaban reunidos con el capo del cartel de Medellín? ¿De qué estaban hablando con uno de los mayores delincuentes que ha tenido el país? ¿Tenía algo que ver con la segunda campaña presidencial de Alfonso López Michelsen? Son tres preguntas que necesitan respuesta de sus protagonistas, pues hasta hoy, NINGUNO DE ELLOS ha salido a desmentir o aclarar las afirmaciones de Nader, que de paso, se constituyen en una seria prueba sobre los vínculos de la mafia con los más altos niveles de la clase dirigente colombiana: un ex Presidente, un futuro Presidente y el propietario de un medio de comunicación. Es que una cosa es suponerlo, sospecharlo, escuchar los comentarios de pasillo y otra muy distinta que la situación sea confirmada por escrito por un testigo de primera mano.
Sin embargo, López Michelsen culpa de la situación al propio Nader, pues “cometió el error de ufanarse de haberle salvado la vida a muchos distinguidos colombianos que Escobar tenía en la mira”.
1 comentario:
37 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
El usuario anónimo dijo...
EL SINIESTRO AMIGO DEL ACTUAL GOBIERNO.
Felipe Zuleta, El Espectador, Julio 3: ¨Él (Carlos Náder) se ha enredado tratando de explicar su viciosa conducta, pero lo único que ha dejado en claro son los vínculos de este gobierno con quienes eran cercanos a Pablo Escobar y su cartel¨.
Daniel Coronell, Semana, Junio 27: ¨El señor Náder, a quien jamás he visto, estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico y conspiración. Era amigo e interlocutor habitual de Pablo Escobar y existen varias grabaciones que lo comprueban. Entre ellas, una en la que celebra con el capo el asesinato de Luis Carlos Galán¨. ("Más bien muerto que un hijueputa, sentencia¨).
Ramiro Bejarano, El Espectador, Julio 3: ¨Sí, es difícil entender por qué el Presidente comparte su familia con quien purgó prisión en Estados Unidos por traficar cocaína, y que eso no le resulte un impedimento moral¨.
Antonio Caballero, Semana, Julio 4: ¨Náder ha dicho, por radio y también, según parece, en declaración "libre y sin juramento" ante la Fiscalía, que es cierto que las amenazas de muerte contra Coronell y su familia salieron de su computador, pero que no eran suyas. Y aclaró que a ese computador tienen acceso más de cuarenta personas, incluyendo los hijos del presidente Álvaro Uribe¨
El Tiempo septiembre 23 -Carlos Nader: “Yo nunca los presenté por la sencilla razón de que nunca fui amigo, ni allegado, ni cercano al señor Escobar, ni nada parecido”, dice el ex congresista.
Maria Isabel Rueda: “Pero a Náder que le saquen a relucir esto último le parece más grave que haberse sentado con Escobar a escuchar sus planes de volar El Tiempo con una bomba arrojada desde un avión. O haberle oído decir que todo el que oliera en Colombia a César Gaviria o a Luis Carlos Galán era hombre muerto. O haberle escuchado que iba a matar a los López y a los Santos”.
¿Y del cinismo de Lopez?.....Lo siento,no cabe en la página
septiembre 29, 2005 12:26 AM
alta impedancia (hiZ) dijo...
No será mucha coincidencia que el señor Nader, vuelva a aparecer una y otra vez en escándalo tras escándalo.
Lopez es un viejo senil, y lo peor es que disque cuando habla pone a pensar al país.
Es muy triste, que un hampón de la calañna de Nader tenga tanto poder. Hasta para darse el lujo de amenazar de muerte a un periodista y salirse con la suya, de haber sido condenado por narcotráfico en USA y jactarse de celebrar el año nuevo con un presidente al que se le ve como el mesías. Y como si no fuera poco, pone a temblar a mucho cuando abre la boca.
Que será lo que tanto sabe Nader?
septiembre 29, 2005 5:55 AM
El usuario anónimo dijo...
No soy defensor de los dirigentes, y creo que muy probablemente todos hayan tenido algún contacto con laa mafias del narcotráfico. Pero que en el año 1982 Pablo Escobar se reuniera con políticos no le debería estrañar ni escandalizar tanto. Acaso no era representante a la camara? Un poco más de perspectiva en su comentario por favor!!
septiembre 29, 2005 6:14 AM
Realista dijo...
Para el de las 6:14; Lo que es de extrañar esque hoy todos pretendan ocultar que conocieron personalmente a Plablo Escobar, ademas se empeñan en esconder los motivos de las reuniones que sostuvieron con el por la unica razon de que quien se reunia con Pablo solo lo hacia para pedir favores y no precisamente ajustados al marco de la ley!!!!. Ademas ese viciesito de echarle la culpa a los demas y lavarse las manos, cosa heredada del señor Samper hay que comenzar a acabarlo porque esa es la demostracion mas vergonzosa de corrupcion. NO PODEMOS SEGUIR ACIENDONOS LOS DE LA VISTA GORDA cuando personas que obstentan el poder politico y economico violan todas las reglas so pena de menoscabar economicamente y moralmente al pais, solo en aras de pertpetuar sus egoistas deseos de poder y acceso al dinero facil. Yo me pregunto: Cuando sera que ampones de la talla de Lopez caeran en manos de la justicia y comienza a ver igualdad para los Colombianos?...sera que nunca?...pues llego la hora de aclarar nuestros sentimientos proteccionistas hacia unos cuantos y hacer verdad eso de que la ley se hizo para todos.
septiembre 29, 2005 6:36 AM
El usuario anónimo dijo...
El destape de la 'olla podrida'
Como en la deliciosa y tipica comida madrileña
cada uno de los "invitados" aporta su ingrediente, sorpresivo e inesperado, asi el sabor final del condumio siempre es una sorpresa.
El expresidente Lopez,luce enredado en los pantalones tratando de justificar , cada vez se hunde mas, mostrandonos su baja calidad humana y dejandonos una muy amarga pregunta,como fue posible que un personaje de esta talla,llegara a Presidente ?
Santofimio, ya todos saben el porque se le investiga y de paso se descubren sus "amistades" nada edificantes para un politico que alguna vez estuvo en "primera linea",otra preguntica, como llego a esas "alturas"politicas?
Nader, ese si, es mucho mejor que le cambien las "energizer",para que asi con pilas nuevas siga hablando, tiene lengua floja y ni sabe en las que se mete "untando" a muchos ,tratando de limpiar su trayectoria politica;muy pero muy sustanciosas sus declaraciones, aunque peca de ingenuo al tratar de convencernos que no era "amigo" de Escobar; quien puede creerle que un desconocido, alguien que nada tuviera que ver con el ,podria acercarsele con esa facilidad con que Nader lo hacia?, quien sino fuera su conocido, socio, o compinche sertia invitado a su hacienda? y aun mas ,a quien ,con tanta facilidad le hacia las confidencias de las cuales hoy se ufana Nader? y que favor estaria pagando el"capo" cuando le "regalo" la vida de los personajes que cuenta el dicharachero politico Nader? si el regalo esta acorde con lo que lo motivo, es para dejarnos pensando muy en serio sobre las verdaderas conecciones del politico Nader con los carteles de la droga.
El caso Coronell, por tanto amerita tambien una investigacion mas profunda, de alguna manera esta tambien involucrado en este potaje.
Por supuesto el sabor de esta "olla podrida" que se detapa para los colombianos, es amargo e impotable, nos descubre la "calidad" de algunos de los politicos que manejan el pais, una verdadera porqueria, una soberana vergüenza.
Anonimo 7
septiembre 29, 2005 7:36 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 12:26 A.M.
En Atrabilioso no hemos negado, ni tratado de ocultar nunca la relación cercana entre el Presidente y Náder. Su recuento resulta interesante para contextualizar aún más el caso. Pero fíjese que el tema Coronell fue visto desde otro ángulo en la revista LA OTRA VERDAD, que se negó a rectificar la información publicada sobre el negocio pendiente que tiene CORONELL, por más de 11 mil millones de pesos, con la Comisión Nacional de Televisión. El abogado de Coronell en ese pleito es RAMIRO BEJARANO, nuestro HÉROE DE LA CNTV.
Lo que si resulta curioso de su recopilación es que, por ejemplo, la columnista de Semana no mencione la amistad de Náder con Felipe López, pues este escándalo comenzó por una supuesta amenaza a Coronell vía internet, después de un ameno almuerzo de Náder con importantes asistentes, entre otros, el señor Felipe López, uno de los propietarios de Semana.
Sin embargo, el asunto más preocupante aquí es el de una declaración bajo juramento que tiene reversa, cosa insólita que debería ser investigada por las autoridades.
Gracias por su recuento y por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 8:18 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ALTA IMPEDANCIA:
Me uno a sus dudas y solo le puedo decir que la información es poder e, indiscutiblemente, Náder tiene mucha información importante y confidencial. Imagínese, si en una carta en donde solicita rectificación da nombres, sitios y situaciones claves que dejan muy mal parados a políticos y periodistas, si llega a un proceso, estaríamos ante un proceso mucho más grande y complejo que el 8 mil.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 8:21 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN AL ANÓNIMO DE LAS 6:14 A.M.:
El 2 de febrero de 1982, Luis Carlos Galán descalificó la lista del movimiento Renovación Liberal de Antioquia que incluía en el primer renglón de suplencia a Pablo Escobar. La carta de Galán dice:
"No podemos aceptar vinculación de personas cuyas activbidades estén en contradicción con nuestras tesis de restauración moral".
Además, Galán, en plena concentración en el parque Bolívar de Medellín, descalificó a Escobar en un mitin político. (cita tomada del libro El verddero Pablo de Astrid Legarda).
Jaime Castro, asesor del candidato Alfonso López Michelsen, YA LE HABÍA ADVERTIDO sobre quien era y que hacía Pablo Escobar.
Lo siento... el asunto tiene toda la perspectiva posible.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 8:26 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A REALISTA:
Efectivamente. Como colombianos tenemos la responsabilidad de, por lo menos, estar informados de lo que ocurre, de los contextos históricos y de la historia de aquellos que tienen el poder. Lo importante, en cuanto al anónimo de las 6:14 a.m. es que, como lo demostré, si bien en ese momento Escobar pretendía incursionar en política, YA ERAN CONOCIDAS SUS FUENTES DE INGRESO. O López no pensó, o era tan usual y frecuente que los políticos se reunieran con delincuentes, que no le pareció importante.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 8:31 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO 7:
Es importante su indicación sobre la presunta ingenuidad de los colombianos, pues Náder, al querer desligarse de Escobar, lo que hace es confirmar su cercanía. Ocurre lo mismo con López, quien por querer alejarse de Santofimio (por cuestiones de edad según dijo) termina muy cercano al político tolimense.
Estas ollas huelen mal, pero mi estimado amigo, soportemos el olor, ya que después tendremos la satisfacción de poder construir un país con más higiene y transparencia.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 8:36 AM
william dijo...
Vivo en la Florida USA por mas de 15 anos ,viajo a Colombia con frecuencia y siempre me imagine que todo mundo en Colombia sabia lo que yo presentia desde hacia mas de 30 anos,y era la vinculacion de la politica con el crimen organizado ,dia a dia he comprabado dicha conexion, pero cual ha sido mi sorpresa al percatarme,hablando con mis compatriotas,que el colombiano de ha pie ni siquiera sospechaba de dicha conexion. EL CARTEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION han echo un buen trabajo como siempre nos han ocultado la realidad. Sera un nuevo despertar ? Lo dudo
septiembre 29, 2005 9:29 AM
Julián Ortega Martínez dijo...
Aquí pasa algo parecido que cuando Uribe pone a sus ministros a decir cosas para luego callarlos para quedar de "imparcial". No es exactamente lo mismo, pero se parece... Además, López Michelsen es otro vejete que está en mora de irse -pa' abajo, obviamente-, como lo estaba Turbay antes de la semana pasada. Y no es tampoco novedad que los medios estén metidos en estas conspiraciones y redes polítiqueras de baja calaña. Como Carlitos es amigo de Alvarito, puede seguir amenazando a quien quiera...
septiembre 29, 2005 9:44 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A WILLIAM:
Bienvenido a este medio. Sobre su comentario, efectivamente muchos teníamos sospechas, pero carecíamos de evidencias sobre el particular. Yo creo que a partir del proceso 8 mil, el país comenzó a abrir los ojos frente a este asunto: fíjese que Serpa, salpicado por ese proceso, conserva el mismo porcentaje de intención de voto cuya base está en sectores ultrapartidistas que todavía creen en el trapo rojo. Lo que yo veo, con optimismo, es el surgimiento de una nación que ya se atreve a opinar (y eso que según la oposición vivimos en una dictadura), que comienza a cuestionar, a preguntarse cosas, a aclarar situaciones e incluso a tomar posiciones, cosa que no ocurría hace algunos años en Colombia. Los medios tradicionales pueden intentar ocultar la información, pueden deformarla, incluso pueden tener una actitud arrogante frente a sus errores y a la información que no incluyen; pero otros, los que hacemos medios alternativos, estamos intentando quitar el humo para que se vea el incendio. Le daré un ejemplo: hasta este minuto han ingresado a Atrabilioso 121 lectores, lo que significa que son 121 colombianos que tienen el asunto en la cabeza, que lo debaten y analizan.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 9:45 AM
El usuario anónimo dijo...
WILLIAM:
Tiene usted toda la razon,parece ser que aqui en Miami,nos enteramos de las "verdaderas" noticias y comentarios acerca de los politicos y hechos que los colombianos en Colombia han conocido en version "amañada';por ejemplo cuando salio elegido Pastrana, para la "despresidencia" de Colombia,los colombianos en Miami conociamos las serias dudas que se tenia sobre su idoneidad para el cargo,mientras en Colombia celebraban su eleccion casi con "delirio",estuve alli precisamente el dia de las elecciones y al fin ,al saber del triunfo,les dije que se habia votado ,no por el mejor, sino por el"menos malo", la reaccion de mis parientes fue casi violenta,solo repeti los motivos leidos en la prensa americana,se hizo mucho hincapie el negociado de su cuñado y alguna historia ,si mal no recuerdo del secuestro y asesinato de su suegro, si no es correcto, me pueden corregir.
Anonimo 7
septiembre 29, 2005 9:53 AM
El usuario anónimo dijo...
Me responden por favor?
¿Por qué el Gobierno no condenó ni ha condenado en forma vehemente y tajante a los autores de las amenazas contra Coronell? ¿No es una manera de dar patente de corso a que intolerantes seguidores amenacen a los que, como él, le hacen oposición? ¿Por qué el propio presidente Uribe intentó restarle importancia al papel de Náder en todo el episodio al calificarlo como "un tipo simpático y divertido"?
¿Por qué el señor Náder puede amenazar y luego salir del país como si nada?
El señor Náder afirma que la información que envió a Bejarano sobre Coronell se la entregaron los hermanos Luis Guillermo, Guillo, y Juan Gonzalo, Carevaca, Ángel. ¿La Fiscalía los ha llamado para oír su versión?
¿El señor Juan Gonzalo Ángel, que figuraba con Pablo Escobar y Jairo Ortega en la junta directiva de Medellín sin Tugurios, es el mismo del que habla Náder? ¿Es el mismo para quien el hoy ex asesor José Obdulio Gaviria gestionó una cita con la ministra de Comunicaciones y con un miembro de la Comisión Nacional de Televisión?
¿Es cierto que detrás de algunas de estas amenazas hay jefes de las Auc? Si es así, como lo indican algunas pistas que relacionan las que recibió Coronell con las que recibieron otros periodistas, ¿no constituyen una violación del cese de hostilidades con el que se comprometieron los paramilitares de Ralito?
ENRIQUE
PD: Discúlpeme por usar un seudónimo, pero el riesgo puede ser grande. Elementos como el Sr. Nader son muchos y le han producido un gran daño moral y físico al país. Es necesario promover el aislamiento social: retirarse de los Clubes frecuentados por estos caballeros, abandonar los restaurantes que los atienden, no aceptar sus invitaciones, etc. Pero con todas estas declaraciones cabe preguntarle al Presidente Uribe, si aún le parece que este cómplice de delincuentes sigue siendo tan simpático y si amerita acompañarlo en su finca y en sus celebraciones.
septiembre 29, 2005 10:02 AM
Dibolledo dijo...
Como dice Anónimo 7, la olla podrida, que en este caso parece mas una olla a presión con el escape atorado y que amenaza con estallar con tal fuerza que nadie sabe como pararla. Lo peor es que no se le puede apagar el fuego y en este caso lo que debemos hacer nosotros es mantener el fuego de la estufa en alto para que estalle de una vez por todas y podamos ver claramente el panorama nacional.
Hay un documental de Pablo Escobar en donde el primo de él (de Escobar) dice que López se movilizaba en los aviones de la mafia y como no le cumplió una cita a Escobar, voltearon las elecciones para que perdiera López y ganara Betancourt… (Así esta en el video.., ahora ya tendría que comprobarse la verdad de esto)
Un comentarista dice que el colombiano de a pie ignora o ignoraba la realidad de nexos mafia-gobierno, yo creo que tal vez “se hacen los gringos”, ya que a vox populi (vox dei), se sabia que muchos de los que aportaban o aportan para las campañas lo hacían o hacen con empresas fachadas, testaferros, etc…
septiembre 29, 2005 10:03 AM
El usuario anónimo dijo...
Esto es un hecho: la revista Semana del hijo de López en 1982 u 83 escribió un artículo muy elogioso de Pablo titulado "El Robin Hood paisa". Acababa de subir Lopez al poder y esto último no son hechos pero si un dato que circuló durante todo ése tiempo: que López había recibido dinero de Escobar para su campaña en el Hotel que menciona Náder en Medellin.
Huevo es, gallina lo pone. A éso se está refiriendo Náder, furioso contra López.
También era sabido y esto sí es un hecho comprobado por varios asistentes a esas reuniones que Pablo Escobar se reunía con frecuencia en su hacienda de Doradal con Santofimio, Guerra Serna y otros políticos liberales corruptos.
septiembre 29, 2005 10:07 AM
El usuario anónimo dijo...
RESPUESTAS:
¿Por qué el Gobierno no condenó ni ha condenado en forma vehemente y tajante a los autores de las amenazas contra Coronell? PORQUE HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO Y OBSERVAR LO QUE SE AVECINA CON EL TRANSCURSO DE LAS INVESTIGACIONES
¿No es una manera de dar patente de corso a que intolerantes seguidores amenacen a los que, como él, le hacen oposición? COLOMBIA ESTÁ ACOSTUMBRADA A ESOS HECHOS.
¿Por qué el propio presidente Uribe intentó restarle importancia al papel de Náder en todo el episodio al calificarlo como "un tipo simpático y divertido"? A VECES LOS MANDATARIOS ESQUIVAN LAS PREGUNTAS CON RESPUESTAS DIVERTIDAS.
¿Por qué el señor Náder puede amenazar y luego salir del país como si nada? PORQUE ES POLITICA DEL GOBIERNO ENVIAR FUERA DEL PAIS, A LOS QUE MUCHO DAÑO HAN HECHO EN COLOMBIA. (CASO ARANA, EMBAJADOR EN CHILE)
El señor Náder afirma que la información que envió a Bejarano sobre Coronell se la entregaron los hermanos Luis Guillermo, Guillo, y Juan Gonzalo, Carevaca, Ángel. ¿La Fiscalía los ha llamado para oír su versión? NO. SOLO ESPERAMOS QUE EN LOS MOMENTOS ACTUALES LA FISCALIA NO SEA DE BOLSILLO.
¿El señor Juan Gonzalo Ángel, que figuraba con Pablo Escobar y Jairo Ortega en la junta directiva de Medellín sin Tugurios, es el mismo del que habla Náder? ELEMENTAL. ALLÍ VAMOS A ENCONTRAR MUCHAS JOYITAS DE LA VIDA NACIONAL.
¿Es el mismo para quien el hoy ex asesor José Obdulio Gaviria gestionó una cita con la ministra de Comunicaciones y con un miembro de la Comisión Nacional de Televisión? SIN COMENTARIOS.
¿Es cierto que detrás de algunas de estas amenazas hay jefes de las Auc? Si es así, como lo indican algunas pistas que relacionan las que recibió Coronell con las que recibieron otros periodistas, ¿no constituyen una violación del cese de hostilidades con el que se comprometieron los paramilitares de Ralito? NO…NO….NO MAS PREGUNTAS.
septiembre 29, 2005 10:31 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO DE LAS 10:02 a.m.:
Intentaré resolver algunas de sus dudas:
1. CONDENA DEL GOBIERNO A LA AMENAZA: El gobierno Uribe no solo condenó la acción sino que redobló las medidas de seguridad para Daniel Coronell y su familia. La razón por la que el periodista se vio contra la pared es que su hija estudiaba en el mismo colegio de un hijo de Nader y eso le generó inquietud y temor.
2. PATENTE DE CORSO: Se están adelantando las investigaciones sobre el caso y la Fiscalía ya llamó a declarar a Carlos Nader.
3. PRESIDENTE RESTA IMPORTANCIA AL PAPEL DE NADER EN LA AMENAZA: Sencillamente porque nunca le preguntaron eso: el cuestionamiento constante era por su relación con Nader y nadie preguntó la opinión del Presidente sobre los supuestos vínculos de Nader con las amenazas. Mire la respuesta que usted mismo incluye y encontrará la pregunta formulada.
4. ¿PORQUÉ NADER PUEDE AMENAZAR Y SALIR DEL PAÍS? Porque en cualquier país, una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Es peligroso para el país que una persona señalada, sea condenada por la información de prensa. En este sentido, sería interesante que TODOS los que sentenciaron ya a Nader entregaran las pruebas a la justicia para que esta procediera de conformidad.
5. NO TENGO INFORMACIÓN sobre los hermanos Ángel, aunque dieron importantes declaraciones que fueron publicadas en LA OTRA VERDAD.
6. SI, es el mismo.
7. SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS AUC EN LAS AMENAZAS es una de las tantas hipótesis, sin pruebas, que se manejan en los mentideros políticos del país. Pero hay que tener cuidado: la versión que contradice las afirmaciones de Coronell indican que el periodista le debe un dinero a un importante sector del narcotráfico, vinculado con César Villegas. Esa pista TAMBIÉN se debe investigar.
ESTOY PERFECTAMENTE de acuerdo con usted en el aislamiento social y no en el aplauso que se escucha cuando un personaje de estos entra a un club o a una reunión.
Y, finalmente, coincido también en la pregunta que usted le formula al Presidente sobre sus relaciones con Nader. Eso DEBE ACLARARSE para beneficio del país.
Gracias por sus comentarios y sus preguntas que ayudan a esclarecer el asunto desde otras perspectivas.
septiembre 29, 2005 10:41 AM
Kozure Okami dijo...
Hola a Tod@s!
Pasaba por aca y me pone a pensar que asi como en USA a los 25 o 50 años desclasifican los Archivos y nosenteramos que Billy Graham odia a los judios y que Kissinger queria usar la Bomba en Vietnam (Una y otra, para equilibrar) , en Colombia a los 20 años se destapan las ollas y ollitas Podridas.
Lopez... Ay el Viejo Lopez. Ya deberia estar descansando (no en Paz: hasta tanto no llego). pero es que partamos de una Afirmacion Simple: TODO EL VERRACO MUNDO QUE HA HECHO POLITICA DESDE LOS 60 ESTA UNTADO CON ALGO ILICITO!.
Nader es el mas Siniestro de los Siniestros señores de Cordova, y si el Dice que Lopez estaba Untado, el sabe por qu lo dice. Ademas, me parece el colmo: Yo no se de derecho pero Me parece que si, Que Lopez perjuro. Aunque como tiene mas de 80 me imagino que no tendra que pagar nada... ni una simple caucion.
Terrible que todo esto se Conjugue ahora en Tiempos de Reeleccion. Si Bien soy un Uribista definido, estos ultimos tiempos y Sazones me ponen a pensar acerca de que tal futuro nos queda a muchos en este pais.
Y cuando el Rio Suena....
PD: Saludo Bien Grande a el Staff Atrabilioso empezando por el Maestro. Y a todos los que pasan por aqui. Y Ojala,No Haya una terrible Catastrofe en este Pais cada dia mas caotico...
septiembre 29, 2005 10:41 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A JULIAN ORTEGA:
Hay que hacer una precisión: una cosa son los señalamientos y las notas de prensa y otra muy distinta es que una persona sea culpable ante la justicia. Por tal motivo, hasta que la Fiscalía no determine llamar a juicio a Carlos Nader por la amenaza, pues no podemos sindicarlo como responsable del hecho. A no ser que usted tenga o conozca pruebas contundentes sobre el particular que le permitan afirmar la culpabilidad de Nader en un proceso por calumnia e injuria.
En cuanto a las relaciones con Alvarito, también sería importante que sumara las de Alfonsito, las de Felipito y las de Ernestico. Así le queda mejor el tema y muestra un panorama más amplio del poder que maneja Nader en Colombia.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 10:46 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A DIBOLLEDO:
Efectivamente hay que ponerle toda la presión a la olla para que explote y sepamos de una vez por todas quien es quien en Colombia.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 10:47 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A KOZURE:
Un saludo grande. Lo de López sería, como dicen en términos jurídicos, una sentencia para enmarcar, porque en la práctica no le daría un segundo de cárcel ni nada por el estilo.
Lo que se está demostrando es que Nader tiene relaciones con los más altos círculos del poder y es importante que se vayan aclarando esas relaciones para beneficio del país.
Un abrazo.
septiembre 29, 2005 10:50 AM
El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO:
Leyendo todoas estas "bellezas" llega uno a pensar que somos mas escrupulosos en escoger a una reina de belleza que a los politicos que nos deben gobernar;por ahi lei de una bella muchachona, atractiva y simpatica , que le toco devolver corona y premios, solo porque en un anuncio, habia mostrado alguna de sus "delicias" anatomicas,solo un poco mas de lo debido;en cambio a los politicos caraduras y cinicos se les permite conservar su corona y cetro a pesar de descubrirse mas de una de sus porquerias, y aun hay quien les mire con devocion.
Anonimo 7
septiembre 29, 2005 10:52 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 10:07 A.M.
Interesante su recuento de lo que ha hecho Semana. Esto podría ratificar que Escobar tenía los más poderosos contactos en el mundo político y periodístico del país. Esperemos a ver las investigaciones y que otras perlas suelta el señor. Lo cierto es que Nader hablará y muchos quedarán muy mal parados. Y esperemos también cuando los Rodríguez Orejuela prendan su propio ventilador: en ese momento, Colombia, en todas sus estructuras, tendrá que barajar y repartir de nuevo.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 10:54 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO 7:
Excelente su comentario: una reina no puede posar en ropa interior, pero un político no es ni cuestionado por sus vínculos dañinos.
Gracias por su formidable apunte.
septiembre 29, 2005 10:55 AM
El usuario anónimo dijo...
Primero que todo nos preguntamos los COLOMBIANOS ¿donde comenzó todo éste embrollo? Todos coincidimos en que fue debido a unas amenazas realizadas por Internet.
Y seguimos preguntándonos ¿el porque de esas amenazas hechas por éste cetáceo Carlos Nader hacia el periodista coronell?
La respuesta de Nader sobre su inculpabilidad parece muy sospechosa. ¿Pero, porqué lo amenazó?
Y seguimos mirando los colombianos un sin fin de desprendimientos que agita la opinión nacional, en la que las investigaciones avanzan y encuentran hechos que podrían salpicar a cuanto político hay por allí.
Lo cierto es que vamos viendo revelaciones que Jamás hubiésemos imaginado.
Cada vez vamos descubriendo que en Colombia, la “mafia política” es muy poderosa, y que cualquiera que hable en contra de ella...... o lo secuestran o simplemente “desaparece”.
Las “organizaciones oscuras” son muy selectivas a la hora de asesinar y exterminar a quienes denuncian la realidad nacional. Venga de donde provenga. ¿Pero cuando proviene del estado? ¿Qué podemos hacer?
Para atrabilioso: Excelente tus artículos. Me parecería bueno un articulo sobre la proliferación las sectas satánicas en Colombia. Los datos son alarmantes y ameritan un seguimiento estricto. Está ligado al narcotráfico y a la corrupción (y a las organizaciones oscuras)….
septiembre 29, 2005 11:44 AM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 11:44 a.m.
Este asunto surgió de otro hecho, aparentemente aislado. La defensa de Santofimio llamó como testigo de descargo a Alfonso López Michelsen quien dijo que "tenía la idea de que Carlos Nader había presentado a Santofimio con Escobar".
Pero resulta que Nader es el mismo personaje sindicado por Daniel Coronell de enviarle una amenaza por correo electrónico. El asunto entonces comienza por las relaciones de poder entre narcotráfico y política.
Las razones de la supuesta amenaza (e insisto en supuesta porque ningún juez se ha pronunciado al respecto), según Coronell, están en su oposición al gobierno. Lo curioso es que hay periodistas mucho más agresivos que Coronell (María Jimena Duzán, Alfredo Molano, Ramiro Bejarano, etc.) que NO HAN RECIBIDO AMENAZAS. ¿Entonces? La motivación queda como en suspenso.
Yo insisto en leer la edición anterior de LA OTRA VERDAD, porque en ella se hacen señalamientos importantes en cuanto a Daniel Coronell que deben ser investigados. Según el reporte de esa revista, Coronell y Felix de Bedout eran socios de César Villegas, conocido testaferro del cartel del Norte del Valle, que fue asesinado hace algunos años. Pues la revista hace precisiones sobre el destino final de ese dinero. Otro asunto que cuyos nexos deben ser investigados, tiene que ver con una demanda que interpuso Coronell contra la Comisión Nacional de Televisión por 11 mil millones de pesos.
Esa es la información disponible hasta el momento. Este artículo surgió de una rectificación que le solicitó Nader a López, que no fue desmentida por ninguno de los señalados, y que posteriormente resultó aceptada por el ex Presidente, quien en una declaración BAJO JURAMENTO dijo lo que arriba le conté y después RECTIFICÓ. ¿Cómo se rectifica un juramento? Hay que preguntarle a López para que dicte un curso relámpago.
Finalmente, su sugerencia es todo un reto que acepto con gusto, aunque debo confesarle que ese tema me genera malestar. Pero lo haremos en la nueva etapa de Atrabilioso.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 29, 2005 2:30 PM
nacionalista catolico venezolano dijo...
amigos colombianos le escribos para enseñarle este blog http://chavez2021.blogspot.com/
este blog es de un seguidor militante de chavez, se lo enseño para que lean lo que dice pregonas este hermano mal encausado considera que la guerrillas de las farc como ls verdaderos heroes de la pobres, que lucha con tra el estado facista de uribe, que la guerrila tiene el derecho de derrocar el gobienro de uribe y crear un estado comunista en colombiano y demas totnerias que me dan verguenza ajena que se aun venezolano que lo diga.
y se los enseño con una razon que le digan ustedes colmbianos educados y que viven pero que viven la realidad colombiana, le diga que la guerrilla no son paladines de justicia, sino narco terrorista, lo que son de verdad , y le digo ustedes colombianso que le digan porque si yo le digo solo dira que soy un facista amante del dinero.
espero que atrabilioso me perdone por este post pero creo ustedes los colmbianos tienen derecho reclamar porque eso comunista se le es facil apoyar y vanagloriar las guerrillas porque lo muertos y la violencia son clombianos no venezolanos, y quiero que por lomenos decirle la verdad a eso que adoran la guerrilla porque motivos no se.
septiembre 29, 2005 10:50 PM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE GRATITUD A NACIONALISTA CATÓLICO:
Parte de nuestro deber es defender en cualquier escenario a Colombia y la institucionalidad. Por eso agradezco su información y procederemos de inmediato a leer y contrarrestar la propaganda subversiva, seguramente derivada del propio Chávez.
Mil gracias y nunca se preocupe por lo que escriba: este medio es también suyo.
septiembre 29, 2005 10:55 PM
m t dijo...
Visualizando el escenario, que esta un poco enredado, esto me parece que conduce a la inversion de una 'y':
como el encuentro de dos lineas (vectores) que coinciden en el punto Nader, y este lleva en linea a Uribe que ahora esta en la cima y lo intentan tumbar de la silla presidencial.
Un vector es Lopez y su testimonio sobre ese caso santofimio/escobar que indirectamente involucra a Nader. El otro vector es el caso cronell/nader. Y Nader sale en alguna forma afectando a Uribe, quien de todas formas parece muy relajado aun que en alguna forma conectaron las circunstancias hasta a sus hijos.
Mi pregunta es que tan 'santo' es Nader? sera diferente su situacion de la de los muchos colombianos de su generacion que en una forma u otra tuvieron que lidiar con Escobar, o de la gente que le toca lidiar con mafiosos actuales que andan campantes porque la justicia y policia no los ha cojido?
No se, todo esto suena mas bien haciendo politica, pero en realidad esos personajes parece que no son afectados, por el contrario, se hacen populares y no van a la carcel. O es posible que se esten ventilando estas supuestas asociaciones a manera de sacarlo a relucir de una buena vez para comprobar inocencia.
Algo asi...
septiembre 29, 2005 11:25 PM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A MARY T:
Nader no es un santo, ni mucho menos. Pero la situación se prestó para que López hiciera la declaración JURAMENTADA en la que involucró a Nader. Y este, ni corto ni perezoso, soltó la lengua y ahora vemos un panorama más interesante de los nexos de políticos y periodistas con el narcotráfico, en este caso, con el Cartel de Medellín.
Quedan sus preguntas para la reflexión.
Un abrazo.
septiembre 29, 2005 11:41 PM
El usuario anónimo dijo...
No es un fenómeno nuevo el que mafiosos y matones acompañen a políticos de oficio y profesionales en esta materia y viceversa. Pablo Escobar, Santofimio, Jaime Lara Arjona y otros muchos son una muestra evidente de ello. Los más emblemático de esta simbiosis entre políticos y narco-para-militares lo constituyó en su momento el Proceso 8000. Ahora l fenómeno se redita, sólo que sin ningún tipo de complejo por parte de los politiqueros que aceptan sin rechistar a Rocio Arias, a Elonora Pineda, paracas, aunque digan lo contrario, y con ella a toda la horda asesina de narcoparamilitares que ahora quieren aspiran a tener su propia represntación luego de muchos años de utilizar a sus amigos políticos y éstos solícitos han accedido a ello. Da vergüenza ver lo que pasa con los amigos del Presidente aceptando a todos estos mafiosos, quines ahora pujan por su reelección.
septiembre 30, 2005 12:53 PM
alx rios dijo...
1)EL SUEGRO DEL EXPRESIDENTE pASTRANA FUE ASESINADO EN FORT LAURDALE .FLORIDA,hace aproximadamente 7 anos al parecer fue un ajuste de cuentas por lavado de dinero proveniente del narcotrafico,segun lo senalo muy escuetamente el MIami Herald en su tiempo 2)Algun tiempo despues del asesinato deL excandidato conservador ALVARO GOMEZ HURTADO un exparlamentaario conservador entablo una demanda ante la fiscalia senalando al Expresidente ERNESTO SAMPER como autor intelectual de dicho asesinato en dicha denuncia se indica la entrega de un millon de dollares a su edecan personal para que pagase el operativo con el que los sicarios contratados acabarian mas tarde con la vida del dirigente politico. Como vemos nuestros dirigentes politicos ,han tenido vinculaciones muy estrechas con el crimen organizado .Quienes manejan los hilos del poder del actual gobierno son aun mas abiertos y descarados en su relaciones con la mafia y el derramamiento de sangre que azota nuestro pais .Lo mas frustrante es presenciar a muestro pueblo abatido por todos estos delincuentes de cuello blanco y aun asi creen en promesas falsas echas por este gobierno de turno. Incluso e escuchado a muchos colombianos bien intencionados que aun sabiendo los vinculos del pasado del Dr Uribe con el narcotrafico solo dicen ,que aun y con todo eso ,este ha sido el unico presidente que ha trabajado por el pais .Entonces es cuando yo llego ala conclusion de que nuestra gente tiene un concepto de la moral y la rectitud muy ambiguo y muchas veces hasta inmoral y antisocial.Siendo que asi es nuestra ideosincracia ,creo que los menos culpables del debacle en que se encuentra nuestro pais ,son los politicos.Los aceptamos ,los queremos y los elegimos asi A un observador extranjero le parece ridiculo ,que un maton como Salvatore Mancusso se atreva a tener aspiraciones politicas pero para un votante colombiano del comun.Mancusso tiene muchas posibilidades de salir elegido por voto popular a algun cargo publico.QUIENES SON LOS CULPABLES DE LA DESGRACIA COLOMBIANA? MIREMONOS EN UN ESPEJO Y ENCONTRAREMOS LA RESPUESTA
octubre 04, 2005 8:44 PM
Maurice dijo...
Todo esta corrupcion data de tantos años atras. Recordemos los comentarios que siempre han circularon con respecto a los negocios turbios que Lopez Michelsen y sus hermanos realizaron durante el gobierno de su padre Alfonso Lopez Pumarejo, un hombre, que segun los que lo conocieron, fue un hombre bueno y correcto. Luego durante el periodo de mas poder de Lopez Michelsen, sus hijos procedieron a llevar a cabo sus negociaciones turbias. Recodemos el caso de la carretera que hicieron pasar por su hacienda y luego las concesiones del subsuelo de sus propiedades a raiz de los nuevos descubrimientos de hidrocarburos en esa region de nuestro pais. Este fue el tiempo desde cuando Felipe Lopez comenso a ser llamado FELIPILLO y no Felipito. Todo lo anterior no es nada Nuevo. Todos los colombianos conocemos de una manera u otra, esta realidad.
Si analizamos los vinculos de Lopez Michelsen, con sus asociados y las obras oscuras ocurridas, que todos sopechabamos y comentabamos, sin que ninguna investigacion se hubiera llevado nunca acabo, podremos concluir que este señor no solo tiene un esqueleto en su closet, si no todo un cementerio. Esto es logicamente especulativo, pero que mas puede uno concluir cuando se enlazan todo lo que se conoce sobre este individuo.
Senil! Este hombre es, ha sido y seguira siendo un zorro. No nos dejemos engañar de su edad, ni del temblor de su voz Ya es hora que a este hombre y todos sus asciados de una u otra forma, se les comience a investigar en una forma imparcial y estricta y que si las autoridades encuentran las pruebas, se enjuicien estos personajes y se les apliqué todo el peso de la ley, nadie en Colombia puede estar por encima de las leyes, no importa la edad, su poder economico o politico o su procedencia.
Mucho nos quejamos del crimen cotidiano, del crimen organizado o desorganizado, de los secuestros y extorciones, pero cuando volvemos la mirada hacia los origenes de estos, preferimos ignorarlos y decidimos convivir con ellos. El mal ejemplo ha volcado nuestra sociedad en una de oportunismo codicioso y morboso. Este mal ejemlplo ha sido dado por ciertos politicos, guerrilla, paramilitares, marcotrafico y autoridades militares y policiales.
Ahora, el señor presidente, por su bien y el de todos los colombianos, debe aclarar su relacion con Nader y no permitir ser manoseado por nadie, mucho menos por esos que como Nader, son traedores de malos vicios y decaimiento civico y social. Necesitamos que nuestro presidente conserve una imagen pulcra y transparente.
Señores ATRABILIOSO, creo que ustedes estan realizando una magnifica labor institucional, mostrandonos a todos que cuando hay voluntad los aliados comiensan a aparecer, asi como he podido observar en su pagina. Mil gracias y felicitaciones.
octubre 05, 2005 6:24 PM
Maurice dijo...
Todo esta corrupcion data de tantos años atras. Recordemos los comentarios que siempre han circularon con respecto a los negocios turbios que Lopez Michelsen y sus hermanos realizaron durante el gobierno de su padre Alfonso Lopez Pumarejo, un hombre, que segun los que lo conocieron, fue un hombre bueno y correcto. Luego durante el periodo de mas poder de Lopez Michelsen, sus hijos procedieron a llevar a cabo sus negociaciones turbias. Recodemos el caso de la carretera que hicieron pasar por su hacienda y luego las concesiones del subsuelo de sus propiedades a raiz de los nuevos descubrimientos de hidrocarburos en esa region de nuestro pais. Este fue el tiempo desde cuando Felipe Lopez comenso a ser llamado FELIPILLO y no Felipito. Todo lo anterior no es nada Nuevo. Todos los colombianos conocemos de una manera u otra, esta realidad.
Si analizamos los vinculos de Lopez Michelsen, con sus asociados y las obras oscuras ocurridas, que todos sopechabamos y comentabamos, sin que ninguna investigacion se hubiera llevado nunca acabo, podremos concluir que este señor no solo tiene un esqueleto en su closet, si no todo un cementerio. Esto es logicamente especulativo, pero que mas puede uno concluir cuando se enlazan todo lo que se conoce sobre este individuo.
Senil! Este hombre es, ha sido y seguira siendo un zorro. No nos dejemos engañar de su edad, ni del temblor de su voz Ya es hora que a este hombre y todos sus asciados de una u otra forma, se les comience a investigar en una forma imparcial y estricta y que si las autoridades encuentran las pruebas, se enjuicien estos personajes y se les apliqué todo el peso de la ley, nadie en Colombia puede estar por encima de las leyes, no importa la edad, su poder economico o politico o su procedencia.
Mucho nos quejamos del crimen cotidiano, del crimen organizado o desorganizado, de los secuestros y extorciones, pero cuando volvemos la mirada hacia los origenes de estos, preferimos ignorarlos y decidimos convivir con ellos. El mal ejemplo ha volcado nuestra sociedad en una de oportunismo codicioso y morboso. Este mal ejemlplo ha sido dado por ciertos politicos, guerrilla, paramilitares, marcotrafico y autoridades militares y policiales.
Ahora, el señor presidente, por su bien y el de todos los colombianos, debe aclarar su relacion con Nader y no permitir ser manoseado por nadie, mucho menos por esos que como Nader, son traedores de malos vicios y decaimiento civico y social. Necesitamos que nuestro presidente conserve una imagen pulcra y transparente.
Señores ATRABILIOSO, creo que ustedes estan realizando una magnifica labor institucional, mostrandonos a todos que cuando hay voluntad los aliados comiensan a aparecer, asi como he podido observar en su pagina los muchos que se han atevido a presentar sus opinions, buscando una nueva y mejor Colombia. Ya es hora que dejemos de vivir en una patria boba. Mil gracias y felicitaciones.
octubre 05, 2005 6:29 PM
Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A MAURICE:
Bueno... yo tengo mis dudas con López Pumarejo por el manejo que le dio a los impuestos a la cerveza, cuya producción estaba encabezada por su primo Julio Santodomingo. Es decir, con la poca información de la que dispongo, el señor López Pumajero cometió un favorecimiento indebido y un conflicto de intereses.
Gracias por recordar La libertad, de la que ya hemos hablado en otras columnas anteriores.
Coincido en su recorrido por la historia de la familia López.
Y ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON USTED EN LA SIGUIENTE FRASE: "el señor presidente, por su bien y el de todos los colombianos, debe aclarar su relacion con Nader". ESAS EXPLICACIONES SON NECESARIAS, PORQUE ESE TIPO DE AMISTADES PUEDE HACER DUDAR A MUCHOS EN SU INTENCIÓN DE VOTO.
Gracias por sus amables comentarios para ATRABILIOSO, que lo hacemos todos. Espero también contar con usted y con sus posiciones y reflexiones en la próxima etapa de Atrabilioso, que está a pocos días de su lanzamiento. Me encantaría tener su correo electrónico, así que, si no es mucha molestia, por favor, regáleme un correo a las direcciones que aparecen en el perfil.
octubre 05, 2005 10:07 PM
Publicar un comentario