miércoles, septiembre 21, 2005

Las indelicadezas menores de Santofimio

Sorprendentes resultaron las declaraciones dadas por el ex presidente Alfonso López Michelsen a la Fiscalía, en el marco de la investigación que se adelanta contra Alberto Santofímio Botero por el asesinato de Galán.
El ex presidente fue llamado por la defensa de Santofimio a rendir un testimonio ante la Fiscalía con la intención de tratar de lavar, con apellidos influyentes, la pésima imagen que tiene el acusado ante el país.
El propósito quedó claro cuando López Michelsen dijo: “Entre las armas de lucha de Alberto Santofimio, el excelente orador y hábil parlamentario, el homicidio no figura en su repertorio para ningún efecto”. Esto significa, según López, que una persona que habla con mucha propiedad y que se desenvuelve hábilmente en los fangos de la política, no puede ser un asesino ni mucho menos contemplar el crimen como alternativa para continuar y conservar el poder. Si esto fuera cierto, la inteligencia de los Rodríguez Orejuela o la de Pablo Escobar los hubiesen alejado del delito y los colombianos contaríamos otra historia. ¿Qué tiene que ver la inteligencia y la locuacidad de un personaje con sus instintos criminales? Esperemos que el ex presidente nos salga en los próximos días con su "original" teoría psicológica.
En su largo testimonio, el ex presidente aseguró también que Alberto Santofimio había estado preso por “indelicadezas menores” en la Presidencia de la Cámara. La historia de esas “indelicadezas menores” comienza en 1975 cuando fue acusado, por primera vez, de presuntas irregularidades en la celebración de contratos con personas analfabetas o inexistentes durante su gestión como presidente de la Cámara de Representantes, acusación de la que fue absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá en 1979.
Pero las "indelicadezas menores" de Santofimio continuaron y en 1995 fue vinculado al proceso 8000 y se acogió a sentencia anticipada. Lo que no sabe el ex presidente, o por lo menos de saberlo lo oculta muy bien, es que Santofimio Botero lideró la invasión de un terreno en cercanías a Ibagué, concretamente en la vereda Picaleña, que en ese momento era disputado por el Club Campestre y por algunas familias que, títulos en mano, alegaron la propiedad de la tierra.
Una de las afirmaciones que más luces ofrecen sobre el talante cínico e irrespetuoso contra el país del ex presidente es que conoció muy poco a Alberto Santofimio por diferencias de edad: sin embargo, el “escaso” conocimiento le bastó para nombrar a Santofimio como ministro de Justicia en 1974 y unos años más tarde para ofrecerle la Jefatura de Debate en su campaña reeleccionista.
No es comprensible que un Presidente nombre a una persona que no conoce como ministro, pues se sabe que un cargo de semejante envergadura requiere de confianza y empatia, las que solo son posibles mediante el trato y el conocimiento. Sin embargo, si lo desconocía, ¿porqué, siete años después, le ofreció un cargo de tan alto nivel en su campaña de reelección?
La explicación, según López, es que la madre de Santofimio fue compañera de Cecilia Caballero de López (esposa del ex presidente) y por esa relación Santofimio llegó a las toldas lopistas. Aquí confirma entonces la vieja y absurda práctica clientelista según la cual, basta con una referencia familiar para ocupar un ministerio, sin importar las calidades y capacidades del contratado. Pero algo debió ver López en el hijo de la amiga de su esposa cuando le ofreció la Jefatura de Debate en la campaña de 1982. !Claro¡ López Michelsen vio los talentos de Santofimio en la oratoria y en el manejo de las maquinarias políticas y se hizo el desentendido con sus relaciones mafiosas.
El pollo López, el que “cuando habla, hace pensar al país” parece que no se escucha cuando habla, pues trató de explicar el ofrecimiento que le hizo a Santofimio asegurando que hasta ahora caía en la cuenta que el procesado, en esa época, ejecutaba órdenes de Pablo Escobar que estaban en contra de la campaña reeleccionista. Lo curioso es que López, según afirmó, ya sabía de los vínculos y de la estrecha relación que existía entre Escobar y Santofimio, quienes sostuvo, fueron presentados por el entonces senador Carlos Náder (quien será llamado a declarar por el caso de las amenazas a Daniel Coronell).
Siguiendo con el tono López: con esas indelicadezas menores, hubiese sido mejor que la defensa no acudiera al ex presidente de marras. Con amigos así...

1 comentario:

Anónimo dijo...

34 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios


El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO:

No son nada sorprendentes las declaraciones del ex presidente Lopez, son mas bien la mas descarada y cinica confesion de un encubrimiento,tal vez malicioso o comprometido,tratando de justificar acciones que pudieran de alguna manera descubrir algunas actuaciones suyas poco santas.

El encubrimiento, es una de las "virtudes" de politicos corruptos, con ella se pagan favores o se silencian acusaciones, se crean con ellas interminables mara~as,utilizadas por ellos mismos para su beneficio.

Mas que meditar en estas declaraciones, amerita mas bien una minuciosa investigacion sobre el proceder de Lopez, es mas que cinica su confesion abierta de no conocer muy bien a Santofimio, y la malicia al minimizar los delitos imputados a su desconocido" protegido.


Azor

septiembre 21, 2005 8:06 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRCCIÓN A AZOR:
Con López solo es posible dejar constancias históricas. Pero mire: esto refleja los peores vicios de la política nacional: la complicidad, el cinismo, el autoelogio, el clientelismo y la corrupción.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 8:23 AM


alta impedancia (hiZ) dijo...
Que santofimio es lo que es no es novedad, y que Lopez esta senil tampoco lo és....

Atrabilioso, deberías abordar un tema muy crítico en este gobierno, lo que yo llamo: "Seguridad Ecologica"

Me refiero a algo asi como la columna de Daniel Samper hoy en El tiempo

septiembre 21, 2005 9:10 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ALTA IMPEDANCIA:
Estoy leyendo la resolución de Estupefacientes para darla a conocer, porque el asunto tiene muchísimas limitantes, como el caso de la certificación de imposibilidad para la erradicación manual. Entonces, es preferible esperar unos días, tener la información completa y darla a conocer a todos los lectores. Mi posición es clara: no estoy de acuerdo con la fumigación en parques nacionales y creo que la erradicación manual de cultivos es la alternativa. Pero una vez tenga toda la información, también la de la ONU sobre localización de cultivos ilícitos en los parques, pues lanzaremos el tema al aire para que lo debatamos.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 9:18 AM


Julián Ortega Martínez dijo...
¿Acaso Carlos Náder no es íntimo de Alvarito?

septiembre 21, 2005 9:49 AM


El usuario anónimo dijo...
FRASES A TENER EN CUENTA

“la vieja y absurda práctica clientelista”: PRACTICA CLIENTELISTA QUE AÚN SE IMPONE EN LOS GOBIERNOS DE TURNO Y EN EL ACTUAL.

“la pésima imagen que tiene el acusado ante el país.” EL GRUPO DE DELITOS VERACES QUE SE LE ATRIBUYEN NO ES UNA APARIENCIA ( IMAGEN).

“fue vinculado al proceso 8000”: FORMÓ PARTE DE LA MAFIA POLÍTICA INSTAURADA POR SAMPER.


OPINIONES E INDELICADEZAS

Durante la presidencia de Lopez Michelsen se fortaleció la guerrilla terrorista.

El testimonio de los Capos Rodríguez Orejuela tendrá un vuelco,….. Más de un político aquí tendrá que vérselas con la justicia.

Santofimio fue cuota política del presidente Alvaro Uribe Velez en el Tolima, con amigos así……….

Y Donde está la indelicadeza “Asunto = Luis Carlos Galán”?

septiembre 21, 2005 10:18 AM


Ricardo Sánchez dijo...
A ver, analicemos la columna de Daniel Samper en El Tiempo de Hoy:

"Las fumigaciones fracasaron. Apunta el congresista gringo James McGovern: “La cocaína sigue tan barata y fácil de conseguir como en el 2000”. Igual piensan las ONG y las organizaciones indígenas, y por eso proponen la erradicación manual."

Ah ya! Las ONGs y la organizaciones indígenas son la autoridad en estas vainas. A ellas son las que debemos escuchar! pero claro! ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Ni pensar que Daniel se refiere a las mismas ONGs amigas de la guerrila y que les preocupa tanto que sus compinches terroristas se queden sin fondos para continuar con sus masacres. No, no. Ni pensarlo de Daniel. Un tipo tan "respetable" como López Michelsen!, ni más faltaba!

Pero continuemos...

"Pero el ministro de la política —que es el vocero ecológico de nuestro arrevesado gobierno— alega que hay que fumigar mucho más, no mucho menos."

Ya. Eso esta mal en términos generales según Daniel. Stop Fumigations Now!

Pero sigamos que material es lo que sobra...

"Dice que hay sitios donde es difícil la erradicación manual por cuestiones de seguridad. Claro que es difícil. Uno elige a los gobiernos para que solucionen lo difícil con imaginación y sin infligir daño social."

Si, en efecto, fumigar cultivos de coca le causa gran daño social a las FARC: no tendrán con qué pagarle a sus peones y sus "pobres" familias no van a tener con qué comer! Daniel tiene razón, lo mejor es hacerlo manualmente, tarea no difícil, sino imposible dados los numerosos recursos que se necesitan, el peligro mucho mayor al que someteríamos a los soldados y policías. Pero claro, la vida de los policías y soldados vale mierda. El daño social que se les causaría a sus familias -la de los agentes del orden- vale lo mismo de acuerdo a Samper.

"Respetables entidades científicas, entre ellas la Universidad Nacional, destrozaron ya la credibilidad del tal estudio, ordenado y financiado por Washington. También aduce que solo se regará glifosato en lugares recónditos e inseguros."

Esto no me causa sino risa.

"Cómo no, ministro. Conocemos la historia: “solo la puntica”. Ya verán ustedes que, una vez quebrantada la prohibición de envenenar los parques, fumigarán hasta el Capitolio."

No!, Regina 11 se quedó en palotes ante las predicciones de Samper. De aquí deducimos que el ministro es un mentiroso y Daniel no. ¿Y cómo saberlo? ¿Quién es es Daniel Samper para creer en sus dotes de profeta?

"Con risueño cinismo sostiene el gobierno que emplea el glifosato para salvar la naturaleza. Dizque la tala y herbicidas necesarios para los cultivos ilícitos son peores que el veneno, porque hay que derribar cuatro o cinco hectáreas por cada unidad sembrada. Pero el especialista Ricardo Vargas Mesa señala que “para erradicar una hectárea de coca es necesario fumigar 11,33 hectáreas”. Es este, sin embargo, un tema científico que debería definir un comité independiente de sabios, y no una oficina política sometida a presiones extranjeras."

Claro, claro, por qué no le preguntamos a La Universidad Nacional a ver que dicen ellos? Como ellos son tan independientes y no hay UN SOLO profesor o alumno que se identifique con la guerrilla, ellos son la autoridad a la que debemos hacerle caso... jeje ¿cómo no me voy a reír del párrafo que empieza con "Respetables entidades científicas..."?

"Lo indudable es que la fumigación propaga el problema. Por eso, antes del glifosato se cultivaba cocales en 12 departamentos y hoy se cultiva en 23."

Claro, entonces no fumiguemos más! hagamos lo de Bolivia y Ecuador! Es más, mejor pidámosle a la "guerri" (si, es que tengo que decirlo en tono de amigos de antaño) que les prestamos un pedazo del territorio para estos fines pero que no se salgan de ahí. ¿No será más bien que les ha tocado sembrar en otras partes porque el ejército los tiene acorralados? ¿No será más bien que si dejamos de fumigar, estos señores, cuya ambición no conoce límites, seguirían sembrando no solo en 23 departamentos sino en los 32 que tiene nuestro país? ¿Quién lo duda?

Y por supuesto, continuando con sus dotes de profeta, Daniel no podía dejar pasar la oportunidad de vaticinar un cataclismo mundial de continuarse con las fumigaciones:

"Lo más irresponsable es adoptar semejante medida contra la naturaleza justo cuando el huracan Katrina acaba de anticipar los catastróficos daños que esperan a la humanidad si sigue alterando el medio ambiente."

Es que lo único rescatable de ésa columna es esto:

"Para que no me llamen enemigo de USA, país que admiro, cito de nuevo al representante McGovern: “Nuestra política antidroga podría tener más éxito si redujéramos nuestra demanda, prestando mayor atención a nuestra población adicta, y si emprendiéramos un esfuerzo genuino de atacar la desesperación económica y la ausencia estatal que incentivan la siembra de coca y amapola"."

septiembre 21, 2005 11:16 AM


Benjamìn González Uribe dijo...
Ese temita de la fumigacion ya me sabe a cacho. la pregunta del millon
QUE ES MAS PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE LA FUMIGACIÓN O EL VERTEDERO DE LOS RECIDUOS DEL PORCESO DE LA COCA Y LA TALA DE BOSQUES PARA INSTALAR CULTIVOS?
SAQUENME ESE TROMPO EN LA UÑA
PUES LO QUE YO HE AVERIGUADO EL DAÑO CAUSADO AL BOSQUE NATIVO POR LA TALA ES IMPRESIONANTE Y LA CONTAMINACIÓN DE LAS FUENTES DE AGUA POR LOS RESIDUOS TOXICOS DEL PROCESO COQUERO ES TAMBIEN DE GRANDES PROPORCIONES.
ENTONCES DEJENSE DE CAZAR BRUJAS HACIENDOLE ECO A LO QUE DICE EL LOQUITO EXTRADITADO DEL HERMANO DEL PRESIDENTE ELEFANTE.

septiembre 21, 2005 11:16 AM


vopa dijo...
cORDIAL SALUDO:
Frente a la profusion de elogios que le hicieron a Turbay queda uno a la expectativa de la que algun dia le van a hacer a Lopez y, por que no, a Santofimio.
Entre politicos se estila ese afan de jusiticarse y exculparse mutuamente, mas aun cuando han pertenecido a la misma cochada de corrupcion, clientelimso y demás. Ah, y una de las frases que mas me saca la piedra es esa de que Lopez pone a pensar al pais. Siento como si fueramos todos una parranda de imbeciles que necesitamos oir las gaguerias de este señor para prender el cerebro y conectar las neuronas. Pobre pais el que necesita tan dudoso impulso psra sentarse a pensar.

septiembre 21, 2005 11:54 AM


otro Anonymous dijo...
El país cada vez olvida menos pero se sigue entregando igual. El expresidente López no puede ni podrá ocultar NUNCA los vínculos tan cercanos que tuvo con Santofimio. Desafortunadamente es un intocable al que nunca le llegará la justicia en este mundo y será un ejemplo a seguir de los corruptos que quieran tener vínculos con la mafia sin que sean encarcelados.

Y acerca del alias "Ricardo Sánchez": todo su lenguaje es idéntico al de un señor que escribe unos ladrillos para arrullar hiperactivos. En la columna de D.S. se refleja el malestar de cualquier colombiano civilizado. TODOS sabemos que sólo las firmas que proveen insumos químicos y sus contratistas son las que siempre ganan, funcione o no la erradicación. Es una verdadera lástima volver una cloaca nuestros parques nacionala, y claro, la solución no es fácil pero D.S. tiene razón en que se elige un mandatario para que sea creativo y no para que salga con un chorro de babas.

septiembre 21, 2005 12:31 PM


alta impedancia (hiZ) dijo...
No pensaba desviar el debate, no era mi intención. Este es un blog muy leido y no vi el alcance que podría llegar a tener mi comentario.

Reciba mis mas sinceras disculpas, Y al señor del comentario kilométrico, espero que tambien se disculpe...

septiembre 21, 2005 1:02 PM


Ricardo Sánchez dijo...
Para "otro anoymous": Ricardo Sánchez no es un alias; es mi nombre real. Lo puede usar en sus prácticas de voodo. Le informo que siempre me expreso así cuando se citan personas que francamente me parecen unos deshonestos de lo más torcido de la “intelectualidad” colombiana. No sé cuantas veces usted ha leído una columna de Daniel Samper, pero lo que es ése señor, María Jimena Duzán, Pedro Medellín y otros cuantos columnistas de El Tiempo son unas verdaderas pestes: los embajadores del terrorismo en los medios de comunicacón. A lo sumo, Daniel Samper es un buen humorista o al menos me he leído unas columnas y unos cuantos libros de él que me han hecho reír mucho.

Si es usted tan amable, ¿por qué no nos propone una solución "creativa" diferente a la fumigación y a la abdicación de nuestro territorio a las Farc? Y citando las palabras de otro forista: “QUE ES MAS PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE LA FUMIGACIÓN O EL VERTEDERO DE LOS RECIDUOS DEL PORCESO DE LA COCA Y LA TALA DE BOSQUES PARA INSTALAR CULTIVOS?”

Lamento que piense que los que pensamos así somos unos "incivilizados" pero si somos así, entonces los "civilizados" son como la canción de Shakira: Ciegos, sordos... (los peyorativos siguen pero para qué entrar en ese juego?).

No creo que alta impedancia tenga algo de qué disculparse. Y en cuanto a mí respecta, me disculpo por haber utilizado una mala palabra en mi comentario. Debí buscarle un sinónimo; algo así como: Daniel Samper...

septiembre 21, 2005 1:23 PM


El usuario anónimo dijo...
No es sorprendente un ladron defendiendo a otro ladron. Y por eso se nombró esa lista de personajes por parte de la defensa. Son todos lo mismo.
Y otro ejemplo en el campo privado de ladrones y estafadores Daniel coronell, quien trata de estafar al estado, abiertamente en la cara de todos y todavía le dan el beneficio de la duda. Esto muestra hasta donde el sector privado y judicial esta contaminado de gentuza inescrupulosa y mafiosa.

septiembre 21, 2005 1:38 PM


otro anonymous dijo...
Ud. señor "Ricardo Sánchez" es el único que parece dar soluciones creativas.
Acaso no supo de una guerrita en el Asia ( creo que el paisito se llamaba Vientman) donde sólo ganó la industria petroquímica y sus accionistas mayoritarios. Usaron todos los químicos que se les antojó y al final el país quedó más pobre. Y claro, eran comunistas (ahora terroristas) todos lo que le sugerían que sería en vano. Le sugiero que salga de su monitor unos días a recorrer un parque cercano para poder contarle a sus hijos y nietos (si los tiene)lo que era un río sin contaminantes químicos. No hay guerrilla en cada kilómetro como lo quieren hacer parecer unos y otros según les conviene. ¡Anímese! que airearse de vez cuando derpercude el espíritu y deja los prejuicios de lo atormentan. Con esa decisión de fumigar, sus hijos y nietos sólo podrán disfrutar la ecología andina en Ecuador y Bolivia, los países que tanto le fastidian. Quizá hasta se queden a estudiar.

(Disculpe el autor del blog por desviar le tema, será mi última intervención al respecto.

septiembre 21, 2005 1:47 PM


Ricardo Sánchez dijo...
Este también es mi últiumo comentario. El paisito se llamaba "Vietnam" y no "Vientman", como usted dice. Con razón usted lo vé todo tan raro. Con una dislexia de ese calibre qué se puede esperar? ok, vie[jo]nt man? ;)

septiembre 21, 2005 1:56 PM


Benjamín Gonzalez Uribe dijo...
Que joda se nos colo un cornetero faruco en el foro. Este personaje sale a aullar que porque le van a rociar el santuario de sus cultivitos. Que personaje más cinico y utiliza la estrategia del camuflaje a traves del anonimato para emboscar a foristas que si utilizar sus verdaderos nombres. Que tipejo tan cobarde salga a la luz y defienda sus posisiciones como hombre, bueno, si lo es.

septiembre 21, 2005 2:27 PM


El usuario anónimo dijo...
PARA EL ANTERIOR:

Así engañan al pueblo los que planifican, ejecutan y se lucran de muertes y señalamientos.

Es triste y repugnante su comentario.

septiembre 21, 2005 4:11 PM


El usuario anónimo dijo...
Las descalificaciones que hace la persona que escribe detras del seudonimo " Ricardo Sanchez" ( aunque él diga lo contrario), sobre la Universidad Nacional, no tienen fundamento.

Las universidades son lugares donde las piedras se pulen y los diamantes se empañan.

septiembre 21, 2005 4:31 PM


El usuario anónimo dijo...
Como vamos,vamos mal,el estilo del blog se va deformando, ya empiezan,que uno es mas hombre porque usa un nombre aparentemente legitimo y el otro no lo es por usar seudonimo, amigos, el tema es otro y bastante interesante.

No creen que promover una investigacion a politicos corruptos,sea mas util al pais ?

septiembre 21, 2005 5:08 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A JULIAN ORTEGA:
No se si íntimos... pero efectivamente son cercanos al punto que alguno de los hijos del Presidente ha visitado la casa de Nader. Pero también es importante señalar que es amigo de la familia López, cercano a Ramiro Bejarano (a quien le suministraba información por internet) y de muchos personajes. Pero hay que tener cuidado con el asunto, porque NADER no ha sido vencido en juicio y está en proceso de investigación, como Santofimio y miles de colombianos. Además, para hacer equilibrio, es bueno leer LA OTRA VERDAD, la revista de Pedro Juan Moreno, para que cada quien saque sus propias conclusiones.
Gracias por su comentario.

septiembre 21, 2005 5:22 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 10:18 A.M.:
Hay que tener cuidado con los términos: los delitos que se le imputan a Santofimio están en proceso de investigación y su culpabilidad se determinará cuando sea vencido en juicio. Mientras tanto, nuestra responsabilidad es mostrar los hechos y presumir su inocencia hasta que el poder judicial determine si es culpable o no. Precisamente por estos motivos, el tema Luis Carlos Galán está en manos de la Fiscalía y NO ES ESE ORGANISMO el que determina la responsabilidad: después de la investigación decide si hay méritos para llamarlo a juicio o precluir. Posteriormente un juez preside el juicio en el que se determina la culpabilidad o inocencia. Y esa es solo la primera etapa, porque los abogados pueden apelar la decisión hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia. Entonces, hay que tener cuidado con las apreciaciones y juicios que no estén basados en decisiones judiciales, porque eso es considerado calumnia. Les pido a todos que tengamos mucha precaución con el asunto, en beneficio del foro y obviamente protegiendo la legalidad de Atrabilioso.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:27 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A RICARDO SÁNCHEZ:
Efectivamente el tema es complejo y no basta con mirarlo desde una óptica extrema, como lo hace Daniel Samper, pues el asunto no es en blanco y negro sino que tiene grises. La resolución del Consejo de Estupefacientes contempla varios requisitos, a saber:
1. Que la policía demuestre y certifique la imposibilidad de la erradicación manual.
2. Que se demuestre que los cultivos se han incrementado de manera geométrica.
3. Imposibilidad para aplicar el plan Familias guardabosques.
4. Riesgos de seguridad para erradicación por otros medios.
5. Certificación de la mezcla de químicos y fijadores.
6. Definición del área protegida al interior de las reservas naturales.
Estos, entre otros, son puntos exigidos totalmente, como requisitos para la fumigación. Además, según un informe de una oficina adscrita a la ONU, los cultivos están en los límites de los parques nacionales y no al interior. Por eso es importante tener un tiempo para estudiar la medida y posteriormente, CON TODA LA INFORMACIÓN, haremos el debate.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:34 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A DON BENJAMÍN:
Yo no lo veo tan simple como blanco y negro: creo que la erradicación manual es posible y deseable, además porque los costos son mucho menores en comparación con la fumigación aérea. Pero en los próximos días presentaremos los hechos y las fórmulas para sacar conclusiones.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:35 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A VOPA:
Coincido plenamente con usted. Ese tema de "no hay muerto malo" no es sano cuando se analiza históricamente a una persona que, para bien o para mal, influyó en el país.
Pero, sobre todo, coincido y me apego a su molestia por la tal frase (fíjese que la puse en comillas) según la cual López pone a pensar al país... de resto, según los áulicos, la nación no piensa, ni siente, ni dice nada. Pondrá a pensar a unos cuantos atolondrados que tienen que seguir las instrucciones del cacique partidista y clientelista, pero la gran mayoría no somos así.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:39 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A OTRO ANONIMUS:
Que bueno que empezamos a tener memoria... pronto vendrá el tiempo de no entregarse igual. López es intocable por la edad y es lo mismo para cualquier colombiano: una sentencia contra él serviría para enmarcarla nada más.
En cuanto a Ricardo Sánchez, no es un alias sino un hombre preocupado por el país que vive en el exterior y que está trabajando también por brindarle algo a su gente.
Finalmente, frente al asunto de las fumigaciones, el debate ya lo tuvimos cuando se hizo el anuncio y próximamente volveremos a ventilar el asunto cuando terminemos de estudiar todas las medidas. Esto significa: cuando el gobierno determine las áreas intocables.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:44 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ALTA IMPEDANCIA:
NO HAY de que disculparse. Este foro y este medio TIENEN que servir para ventilar las preocupaciones y los temas de actualidad. Entonces, ni más faltaba, siempre que se escriba con respeto, verdad y tolerancia, TODAS LAS PARTICIPACIONES, TODOS LOS COMENTARIOS de cualquier tema, son bienvenidos.
Muchas gracias por poner el tema sobre la mesa y por su gallardía.
Un abrazo.

septiembre 21, 2005 5:47 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO 1:38 P.M.:
Efectivamente estos personajes se arropan con la misma cobija. En cuanto a Daniel Coronell, es bueno tener la otra versión que está disponible en la revista LA OTRA VERDAD y así sacar cada uno sus conclusiones.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:49 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A RICARDO SÁNCHEZ Y BENJAMÍN GONZÁLEZ:
Sigamos en la tónica de presentar argumentos, algo en lo que ustedes dos son tremendamente diestros y no incurramos en generalizaciones ni descalificaciones que no nos aportan mucho: lancemos nuestras opiniones, CON PASIÓN si se quiere, pero con el tacto que a ustedes los caracteriza.
Un abrazo.

septiembre 21, 2005 5:52 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 4:31 P.M.
Es que el asunto de las universidades, mejor dicho, de los frutos actuales de las universidades si generan muchas dudas y hasta preocupación por el manejo futuro del país.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 5:54 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO DE LAS 5:11 P.M.
Me acojo a cada palabra que usted ha escrito y pido disculpas a todos por no haber estado aquí durante varias horas para atender y moderar las situaciones. Realmente hoy fue un día muy activo pues estamos ya en los detalles finales de la nueva etapa de Atrabilioso. Sin embargo, no hay excusa: simplemente, mil disculpas.

septiembre 21, 2005 5:57 PM


El usuario anónimo dijo...
Quiere preocuparse de algo?

Escriban tan siquiera una sola gota sobre el presupuesto nacional para el 2.006 que se viene aprobando en las comisiones economicas del senado.

Hay mucha tela que cortar.

septiembre 21, 2005 7:07 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO:
En los próximos días haremos un análisis de los pormenores del asunto, que, como siempre, hay que mirarlo con lupa.
Gracias por sus comentarios.

septiembre 21, 2005 11:33 PM


Crítico dijo...
A todos,

1-El foro no se está deformando, mientras se mantenga la tolerancia y cordialidad todo comentario es bienvenido.
2-Agradecemos todas las sugerencias. El tema del presupuesto 2006 es de suma importancia y será tratado en su momento.
3-Me uno a Jaime, mis más sinceras disculpas por no haber respondido con la celeridad que nuestros lectores se merecen, pero la evolución de Atrabilioso nos ha mantenido muy ocupados

septiembre 22, 2005 11:06 AM


El usuario anónimo dijo...
Es esta vieja, corrupta y desgastada clase politica la que a arruinado y saqueado a nuestro Pais.No entiendo como este viejo desdentado y mayoso sigue bajo la mesa influyendo en las desiciones del Pais y tapando todas sus cochinadas y las de sus antiguos cortejanos,que desgracia para el pueblo Colombiano ignorante y esperansado en que algun dia cambie la cosa y venga el mesias esperado aunque comentan que ya llego y que los politicos corruptos(de la vieja guardia) se acabaran pues seran re-emplasados por la nueva clase politica los Politinarcosparas que no solo haran valederas sus fortunas mal habidas pero se tomaran todas las estancias del gobierno para asi afiansar su poder en todos los niveles.