jueves, octubre 06, 2005

No aguanta un escándalo más...

Diría Don Pablo Ardila, el caballero de la “despeinada figura” y actual gobernador de Cundinamarca, a su escudera: “Ladran Marcela, porque NO cabalgamos, ni hacemos nada, ni nos esforzamos realmente por buscar soluciones para los problemas apremiantes: solo aparecen más y más escándalos, como gigantes disfrazados de molinos de viento... pero son muchos ya”.
La última acusación salió a la luz pública hace pocos días. El periodista colombiano Gerardo Reyes publicó, en el Nuevo Herald de Miami, una información que debe ser investigada por las autoridades colombianas.
Con el título “Político colombiano ligado a polémico negocio”, el artículo cuenta que el actual gobernador de Cundinamarca “aparece relacionado con un negocio de distribución de productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) en Estados Unidos. Resulta que Ricardo Castro, empleado particular y amigo cercano de Pablo Ardila, llegó a un acuerdo con el abogado Álvaro Almanza para quedarse con el 90% de la empresa Toyalink Enterprises que distribuye en Estados Unidos el aguardiente Néctar de la ELC, cuya junta directiva es presidida por el gobernador Pablo Ardila. La gestión de compra se hizo en las oficinas de una sociedad constructora particular del sur de la Florida, Land Developers and Investors, empresa que, de acuerdo con el registro de corporaciones de la Florida, tiene como Presidente al gobernador Pablo Ardila Sierra.
Como lo indica el Nuevo Herald, “el negocio implicaba un potencial conflicto de intereses, pues además de la relación profesional y personal con el gobernador, Castro es primo segundo de Javier Enrique Castro, gerente de la ELC. La compra de la empresa distribuidora quedó en el aire porque el grupo que representaba Castro no cumplió con los pagos”.
En este sentido, Ricardo Castro admitió que adelantó el negocio, pero aseguró que Ardila no tuvo ninguna participación. A su turno, Pablo Ardila reconoció que Castro es un estrecho colaborador suyo en Miami, pero negó cualquier participación en el negocio de los licores. Más adelante, Ardila aseguró que su amigo Ricardo Castro no tiene ningún parentesco con el gerente de la ELC. Sin embargo, Castro reconoció la relación familiar.
A esta delicada situación se suma también una investigación que se adelanta contra la campaña de Pablo Ardila a la gobernación, por sobrepasar los topes de gastos.
De igual forma, Según El Tiempo, la procuraduría lo investiga por la extralimitación de funciones de su secretaria, pues en su administración las decisiones más importantes las tomó, al inicio de su “gestión” su secretaria Marcela Gutiérrez. El mismo Gobernador reconoce que quiso "quitarse chicharrones" presentes y futuros.
Además, en la actualidad se investiga al gobernador Ardila por cambiar la destinación de recursos de capital a gastos de funcionamiento (esos dineros tenían que ser dirigidos a infraestructura e inversión social, pero se fueron en gastos varios de la Gobernación)
Pero la historia de Pablo Ardila no para ahí. En una información que aparece en la página del ministerio de Transporte se informa que dentro del plan para mejorar la vía entre Bogotá y Medellín se contempla la pavimentación de un importante tramo que pasa, justamente, por una propiedad de la familia del gobernador Pablo Ardila que está ubicada entre Madrid y Puente de Piedra. Sobra anotar que esa pavimentación valorizaría enormemente las propiedades beneficiadas. Es importante señalar que el Ministerio indica que “la decisión (...) debe ser tomada de común acuerdo por las comunidades de la región y la Gobernación de Cundinamarca con el criterio de lograr el mayor beneficio social y económico”. Es decir, Pablo Ardila juez y parte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

24 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios


El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO:

QUE PASA EN NUESTRO PAIS?

Pareciera que el demonio de la "corrupcion"fue de turista a nuestro pais y hubiera resuelto quedarse a vivir alli muy a disgusto de millones de colombianos honestos y trabajadores.

No de otra manera puede explicarse el fenomeno que estamos palpando y viendo horrorizados, personajes supuestamente honestos y preparados profesionalmente,lo que muestra su alto nivel cultural, al ser nombrados en posiciones de mando,sin mas escrupulos ,optan por torcer sus trayectorias, dedicando mas sus esfuerzos a abusar de sus cargos en provecho propio o de sus allegados en forma ilegal y abusiva,convirtiendose de repente en groseros delincuentes; que ocurre en nuestra sociedad?

Es alarmante para todos, especialmente a quienes vivimos fuera del pais el enterarnos de ese deterioro moral de nuestro medio;miembros de familias respetabilisimas,muchos de ellos economicamente prosperos, en tratos de narcotraficantes, otros en puestos publicos , se han convertido en ladrones , de alta clase social, sin contar a quienes han cometido sus crimenes meticulosamente planeados que jamas llegan a descubrirse; se hacen contratos chuecos con condiciones medio maliciosas en favor de quienes los suscriben, pero donde se sospecha una jugosa "comision" por debajo de la mesa.

Altos,altisimos funcionarios con sus escandalos descubiertos,llenan las paginas de nuestros periodicos, acaso la corrupcion no tiene castigo ejemplar?

Anonimo 7

octubre 06, 2005 9:19 AM


Maurice dijo...
Con esto volvemos a caminar sobre nuestros mismos pasos. Esos pasos que recorrimos ayer al tratar el tema de “El Ventilador de Carlos Nader”.

Se ve claramente los malos ejemplos que Ardila ha recibido de sus antecesores, cualesquiera que ellos hubiesen sido, los cuales adelantaron un sinnumero de negociaciones turbias sin contratiempos y muy lucrativas.

No estoy tratando de justificar a Ardila, mas bien tratando de de putulizar y enfatizar en una situacion que se ha convertido en un ciclo vicioso y que tenemos que luchar por romper.

Como ciudadanos y votantes, tenemos el derecho y la obligacion de reclamar, la transparencia a nuestros gobernantes. Cada uno ES ABSOLUTAMENTE RESPONSIBLE DE SUS ACCIONES DIRECTAS O INDIRECTAS.

En este ultimo particular, no es entendible que Ardila presente una escusa tan caricaturesca, como la que “delego” ciertas funciones en su secretaria Gutierrez, por que quiso “quitarse chicharrones”. Ajeno a que Ardila o Gutierrez hubiese tomado las decisiones, el jefe continua siendo responsible, por lo que se suceda bajo su administracion.

No es justo seguir escuchando afirmaciones como la del titulo de este articulo, “No Aguantan un Escandalo Mas” y que los unicos que paguen la cuaenta seamos el resto de los colombianos.

Como siempre, es grato leer sus informaciones y el esfuerso que adelantan para lograr una patria mas digna y feliz.

octubre 06, 2005 11:10 AM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO 7:
Pasa que los colombianos NO HEMOS TOMADO CONCIENCIA del gran poder que otorgamos a través del voto. Es que es la misma historia de más de un siglo: elección de personajes que no brindan las garantías éticas para sus cargos. En muchas partes se sigue votando por el trapito (rojo o azul) y eso se ve reflejado en el 14% de popularidad de Horacio Serpa.
La clave, desde mi perspectiva, es atender con seriedad la responsabilidad del voto, ejerciendo ese derecho con el conocimiento de programas y antecedentes del individuo o la lista por la que se vota.
Pero también los medios, los tradicionales y los alternativos como éste, tenemos la responsabilidad de recordar los antecedentes, los cuestionamientos y las acciones dudosas de los candidatos, para que cada ciudadano tome la decisión que crea conveniente, pero a partir de una suficiente ilustración.
Gracias por sus comentarios.

octubre 06, 2005 4:29 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A MAURICE:
Usted tiene razón. Sin embargo, cada sociedad tiene los gobernantes que merece POR LA ELECCIÓN que hace. Entonces, el planteamiento es que el ciudadano se informe, conozca a fondo los programas de gobierno, los antecedentes de los individuos y las perspectivas para el mejoramiento del país. Esto significa votar responsablemente, por quien se quiera, pero teniendo claro lo que va a hacer, los compromisos que adquiere el elegido y las consecuencias de la aplicación de ese programa de gobierno. Fíjese en Bogotá: miles de personas votaron por Luis Eduardo Garzón, entre otras razones, por la ilusa promesa de NO MÁS IMPUESTOS y dos años después anda orgulloso con la VALORIZACIÓN entre sus manos: esa es una clara muestra de engaño electoral, pues si el actual Alcalde conocía a fondo la problemática capitalina, tenía necesariamente que saber que debería luchar por más impuestos para sostener los nuevos proyectos para la ciudad. En contraste, en su momento Mockus, cuando era candidato, aseguró que necesitaba más impuestos. Llegó a la Alcaldía, consiguió incrementar algunos tributos y muchos bogotanos no solo pagaron el incremento, sino que aportaron un porcentaje voluntario para el mejoramiento de algunos problemas puntuales en la ciudad.
Gracias por sus comentarios.

octubre 06, 2005 4:35 PM


El usuario anónimo dijo...
LA RESPONSABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS:

Los candidatos a puestos electivos, no surgen por si solos, asi como asi,son agrupacions o camarillas quienes respaldan al candidato, siempre avaladas por los partidos politicos,muchas veces son los partidos los encargados de solicitar nombramientos a puestos politicos claves como contrprestacion exigida al gobernate para su colaboracion politica,cabe entonces gran responsabilidad a esas agrupaciones por el desempe~o de sus protegidos,es necesario un cambio en este sentido,muchas veces son los "amiguisimos" directores de partidos quienes irresponsablemente imponen a los corruptos en puestos claves.


Anonimo 7

octubre 06, 2005 5:36 PM


Realista dijo...
Yo pregunto: una vez que se tenga la lista de los indeceables que pretendan repetir mandato en senado y camara, que vamos a hacer con ella?. Pues yo soy una de las personas que esta pensando en aportar lo que sea necesario para que esta valiosa informacion llegue a la mayoria de los Colombianos!!!, sera que acaso la ley nos permitira sacar unas vallas (inmensas) con esta informacion?, o acaso podremos anexar un boletin a las prensas locales?, una publicidad televisada?...se puede esto en mi pais?.

octubre 06, 2005 5:38 PM


DRAGON BLANCO dijo...
Y ya se oyen las voces de los incapaces y corruptos como candidatos. Aqui en Bucaramanga ya se oye la voz de un corrupto de talla mayor el director de la CBMB Fredy Anaya, que dizque piensa lansarse para la Alcaldia de Bucaramanga. Y que me dicen del actual Gerente de Copetran, dizque se va a lanzar para la Gobernacion de Santander . Un incapaz que dice que no deja que sus hijos lean, pues los libros no sirven para nada que lo que sirve en esta vida es el dinero y de por si tiene mucho. Tiene alrededor de 100 vehiculos entre mulas y buses afiados a varias empresas de transporte. Que tal estos dos botoncitos?

octubre 06, 2005 6:02 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO 7:
Usted tiene toda la razón: la responsabilidad de los partidos políticos en el respaldo a personas de dudosa reputación es innegable. Es un buen punto, pues esos avales que otorgan a cuanto aspirante llega, son la cuota inicial para la corrupción.
Gracias por sus comentarios.

octubre 06, 2005 6:47 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A REALISTA:
La lista la estamos elaborando y la publicaremos una vez queden inscritas las listas al Congreso. Puede que falten muchos nombres en esas listas, pero trataremos de contrastar la información con la Procuraduría y la Contraloría. Y, eso puede tenerlo claro, ES POSIBLE Y LO VAMOS A HACER. En cuanto a la aparición en pancartas, etc. no es posible así la persona esté condenada y en la cárcel, pues la Constitución del 91 protege el buen nombre incluso de estos individuos.
Gracias por sus comentarios.

octubre 06, 2005 6:50 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA DRAGÓN BLANCO:
Una muestra más de lo que se elige y del poco valor que dan los electores a su derecho, pues esos mismos que solo tienen por dios al dinero, son los mismos que, sin escrúpulo alguno, compran los votos y obviamente las curules.
Le ruego que me envíe la información por correo para hacerle seguimiento y difundir estos hechos con mayor profundidad.
Gracias por sus comentarios.

octubre 06, 2005 6:53 PM


Gmar dijo...
Seria bueno que para las próximas elecciones a senado y cámara (y posteriormente extendido a otros cargos de elección popular) se abriera una página con un comentario que guiara al elector. Serian recuentos de algunos actos buenos o malos fácilmente comprobables y citando la fuente para evitar demandas.
Por ejemplo, para Claudia Blum se podría recordar que incluyó un mico al proyecto de tope de los 25 salarios mínimos en la jubilación de los congresistas porque ella estaba a punto de jubilarse; con Piedad Córdoba, recordar que su investidura fue anulada al comprobarse fraude en sus votos, Martín Caicedo Ferrer estuvo en la cárcel al comprobársele malos manejos, Leonor Serrano, exgobernadora de Cundinamarca quien tuvo la genial idea de construir una pirámide sobre el techo del edificio de la gobernación para canalizar las energías según sus creencias esotéricas. Con dineros nuestros, por supuesto, etc.
Alguna vez se intentó hacer algo parecido pero sólo se daba información de los que hacían parte de ese acuerdo de transparencia y se mencionaba, con demasiada diplomacia, sólo lo bueno.
Allí le dejo esa inquietud, amigo Atrabilioso, a usted que tiene buena información, y excelente memoria.

octubre 06, 2005 6:59 PM


Realista dijo...
Hombre Atrabilioso!, entonces estoy entendiendo que los politicos con la constitucion del 91 buscaron proteger su buen nombre!, mas sabe el diablo por diablo!..... Acaso nunca vamos a tener un politico que se decida a lanzar reformas que cambien estos adefecios en nuestra constitucion?, claro que mientras los mismos esten alla, entonces ningun intento de reforma pasara el proceso.
La lista va a ser publicada en Atrabilioso solamente?, podemos saber cual es el plan de difusion? o me estoy adelantando demasiado?.

octubre 06, 2005 7:43 PM


Realista dijo...
Encontre en un foro del Tiempo de hoy el siguiente comentario que se hizo a proposito de la liberacion del asesino de Andres Escobar (el futbolista):Esto es vergonzoso y demuestra que somos un país subdesarrollado en todos los aspectos. En Colombia no hay justicia, ni para los de ruana ni para los de smoking. Simplemente no hay. Cómo les parece lo del secuestrador del avión que dejaron libre por no ser una amenaza para nadie?O lo de los guerrilleros presos que se acojen a una ley dizque de justicia y paz? O lo de los "niños" de 1o años que son dejados libres después de asesinar y secuestrar pues son menores y no pueden ir a la cárcel? O lo de los secuestradores y asesinos indultados que desde hace años se asientan en el congreso? Y para rematar, hacen una encuesta y resulta que somos el país más feliz del mundo> Esquizofrenia colectiva? O simple estupidez?

Uno no sabe si reir o sentarse a llorar.

octubre 06, 2005 8:00 PM


El usuario anónimo dijo...
Llevamos MUCHOS años así. ¿será que somos tan estúpidos de elegir CUATRO AÑOS más así?

octubre 06, 2005 8:23 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A GMAR:
El propósito que hemos delineado para este tema es el de ofrecer, en el caso del Congreso, la temática de proyectos de ley que presentará cada lista. Además, estamos ya en el proceso de recolección de la información en los organismos de control, para informar lo que ha ocurrido, por lo menos, con los cinco primeros renglones de cada lista. Ya con esos elementos, creemos que los ciudadanos podrán tener una visión unpoco más clara de los candidatos. En cuanto a la Presidencia, el análisis será más profundo y con la misma dosis a cada candidato, no importa quién sea o a quién representa. Esto es muy importante, porque queremos divulgar los puntos escenciales del programa de gobierno, el pensamiento del candidato frente a determinados temas, su hoja de vida y otra serie de elementos que ya estamos diseñando. Claro está que todo lo que se diga tendrá sustento, pues nuestro profesionalismo estará, como siempre, comprometido con la credibilidad que nuestros usuarios nos obsequian cada día al leernos y, como es obvio, es a nuestros usuarios a los que les debemos lealtad en la información y el respeto de sus capacidades, pues creemos que con buena información el ciudadano tiene la capacidad de elegir correctamente.
En eso estamos, mi estimado, aunque hoy prácticamente se nos formara un incendio virtual en la sede de Atrabilioso, pues estamos ya ultimando detalles para lanzar la nueva etapa en la que espero contar con usted no solo como usuario sino como protagonista.
Un abrazo.

octubre 06, 2005 10:41 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A REALISTA:
El punto es más profundo: aparte de los derechos fundamentales, uno de ellos a la honra y al buen nombre, está la laxitud de nuestra legislación penal. Le contaré un caso: un vecino moroso decidió que no atendería sus pagos y tampoco tenía porqué soportar las restricciones que se les imponen a los deudores en el conjunto. El hombre entuteló y ganó algunas de sus solicitudes, especialmente la que fijaba su nombre en una lista de morosos que obviamente perjudican a TODA LA COMUNIDAD. El juez tuteló el derecho al buen nombre del sujeto y tocó retirar las listas. Si eso es con un ciudadano sin poder, ¿cómo será con un congresista?
Sobre el político que quiso cambiar temas de la Constitución, pues está el Presidente y su referendo... pero ya conocemos el resultado por la negligencia de los ciudadanos para respaldar ideas positivas que mejoraban y obstaculizaban a los corruptos.
En cuanto a la lista será publicada en el SISTEMA INFORMATIVO ATRABILIOSO... solamente. Aunque cuando usted sea usuaria de ese sistema, seguramente podrá pensar que esa lista tendrá una buena difusión en Colombia y en el exterior. Tenga paciencia, mi querida Realista, que en pocos días estaremos lanzando la nueva etapa de Atrabilioso con todos los elementos que componen el sistema.
Gracias por sus comentarios.

octubre 06, 2005 10:48 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA ANÓNIMO:
Pues es justamente la intención al divulgar estas situaciones. No nos interesan los problemas judiciales ni las consecuencias penales: nuestro primer interés es que los colombianos tengan información sobre conductas dudosas para que juzgen, como electores, lo que está ocurriendo y piensen mejor cuando depositan el voto.
Gracias por su comentario.

octubre 06, 2005 10:49 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN PARA EL SEGUNDO COMENTARIO DE REALISTA:
Su molestia es totalmente compartida. Pero el asunto aquí es el de un blando código penal que otorga rebajas por delación, confesión completa, sentencia anticipada, trabajo, estudio, por la visita de Juan Pablo II, etc, etc.
De mi parte he querido mostrar el asunto desde sus raices: los niños de 10 años que asesinan, tienen como máximo una condena de 18 meses en un club recreacional y de estudio. Es decir, que lo ocurrido a una señora al que un muchacho de 12 años le asesinó a su hijo y después de 18 meses se lo encontró en la calle, es algo frecuente en Colombia.
Hay que exigir más fortaleza en la legislación juvenil, incluso para que, a partir de determinada edad y por determinados delitos, sean juzgados como adultos.
Y en su momento, también se deberá debatir la cadena perpetua o la pena de muerte.
Gracias por sus aportes.

octubre 06, 2005 10:55 PM


vopa dijo...
Cordial saludo:
Estos cicilicos escandalos de nuestro inefables politicos se vuelven, con el tiempo, simple cantaleta. Y viene, claro, las exhasutivas investigaciones, que despues de unos cuantos años terminan con decisiones desconocidas y sacadas por la puerta de atrás. Se puede esperar algo de una investigacion seguida contra tan poderoso personaje? Lo dudo, mi estimado Jaime. Y no tanto porque no exista justicia, sino que para personajes como este NO LA HAY. Porque justicia si existe, pero para al marihuanero que le encontraron tres cachos y lo condenan a casi cuatro años, mientras el gran narco se sienta a manteles con el Estado para negociar donde y cuando quiere hacernos el favor de entrar a la carcel. Claro que hay justicia, pero dosificada de acuerdo con el estrato. Así que, aparte de sacarnos un poco la frustracion en su blog, no esperamos mayor cosa al respecto.

octubre 07, 2005 4:31 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A VOPA:
Yo no soy tan pesimista frente al asunto. Puede que la justicia no obre y puede que los personajes salgan limpios penalmente. Pero existe la sanción moral. Mire el caso de Samper: es cierto que puede hablar en los medios, que hay algunos que le creen, pero ciertamente Samper no tiene mayor espacio en el país, pues SIEMPRE estará sancionado moralmente. Otro caso es el de Serpa: desde mi perspectiva, él NO SERÁ PRESIDENTE por haber sido escudero de Samper y la prueba es que en un país, con supuestas mayorías liberales, Serpa se ha quemado dos veces e incluso le pasó por encima un candidato bien mediocre como Pastrana. Dentro de lo que podemos y DEBEMOS hacer, más que escándalos, es mostrarle a los ELECTORES las condiciones de los candidatos. Además, podemos y debemos SERVIR DE MEMORIA para recordarle a la nación lo que han hecho y lo que ha ocurrido. Imagínese, mi estimado, que en 10 años a Pablito se le ocurra ser Presidente: con lo que hemos dicho, divulgado con más medios y mayor tecnología, seguramente generará la sanción moral.
De igual forma, yo creo más en la sanción moral que en la legal, porque finalmente la primera es la que evita que los sospechosos retomen el poder, mientras que la segunda tiene plazos, condiciones y protecciones constitucionales como la del buen nombre.
Es como si usted averiguara hoy el nombre del policía que le disparó al estudiante en Cali: puede que la prueba que usted tiene no sea suficiente jurídicamente, pero le aseguro que dando a conocer el dato, con las pruebas que usted tuviera, sería suficiente para que ese personaje no alcanzara un grado más alto y quedaría en la lista de candidatos a ser retirados del servicio, lo que en la policía se conoce como lista 3.
Ese justamente es el reto y es lo que tenemos el derecho y el deber de divulgar.
Gracias por sus comentarios.

octubre 07, 2005 5:08 PM


El usuario anónimo dijo...
Yo creo que Pablo Ardila debe tener un "padrino" bastante fuerte detrás de su mandato.

Su administración en la gobernación ha sido cuestionada y la justicia a veces es ciega.

octubre 07, 2005 5:12 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO:
No tengo información sobre un padrino político, aunque no creo que lo necesite. Verá: tiene el poder de los medios (su familia es dueña del Espacio que es uno de los periódicos con mayor circulación). Con El Espacio, tiene el poder de manejo de masas, pues recordemos el tipo de "información" que manejan. Con un medio se puede acceder al poder político (miremos El Tiempo). También tiene el poder económico, pues su familia es adinerada. Entonces, con esos "pergaminos" no creo que necesite padrino. Pero me deja la inquietud y sobre todo me generó curiosidad, así que comenzaré a indagar al respecto.
Gracias por sus comentarios.

octubre 07, 2005 5:42 PM


El usuario anónimo dijo...
El ejemplo es muy claro. Para poder robar, cometer fraudes, hacer chachullos y reunir millones de dolares solo hay que hacerse politico, que los colombianos comen cuento y no toman accion ante tanto crimen y la "justicia" no funciona para esta clase de gente. Los dirigentes son el reflejo de lo que votamos. Tenemos el único presidente que le ha hecho frente a la guerrilla y el narcotrafico y se le ha dado palo peor que a un narco o guerrillero.
A los otros gobernantes como el presidente turista (andres pastrana) ni se le nombra pero debio haber hecho muy buenos negocios personales en sus viajes. Mientras el pais sigue en picada. Me temo que llegara el punto en donde una guerra civil pueda estallar y nos mataremos todos contra todos sin sentido hasta el cansancio como ocurrio en Nicaragua. Aunque no se crea nuestro pais pende de un hilo mientras los extranjeros se adueñan de nuestros recursos y nos dejan mas pobres. Tengo angustia de ver como mi pais se desvanece en el caos y no puedo hacer nada.

octubre 07, 2005 8:48 PM


Atrabilioso dijo...
NOTA DE LA DIRECCIÓN A ANÓNIMO:
Usted está haciendo mucho: cuando se atreve a opinar, cuando ofrece su punto de vista para que otros reflexionemos... cuando usted decide, como toda persona sensata, debatir con palabras y no justificar negocios ilícitos con balas. Eso ya es aporte.
El país no está en caos: por el contrario, esa es la imagen que quieren mostrar los envidiosos opositores que no toleran ver una buena gestión que son incapaces de asumir.
Pero el país, por ejemplo en comparación con lo que ocurría hace 4 años, está mucho mejor. Y seguiremos mejorando, porque somos muchos los que siendo padres, tenemos conciencia de querer dejarles a nuestros hijos un mejor país, sin persecusiones partidistas o personalistas. Lo invito a oir la alaharaca, pero escuche solo el silencio y el vacio que resulta de esos gritos: ese silencio le dará una aproximación a lo que estamos viviendo en este país.
Y vamos a darles duro a los políticos dudosos, porque es necesario que emprendamos la tarea de difundir la importancia del voto y la responsabilidad implícita de votar equivocadamente.
Gracias por sus comentarios.

octubre 07, 2005 9:19 PM