La iniciativa lanzada por el alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón para recuperar la cartera morosa del Distrito es sana y oportuna, pues además de intentar recuperar un dinero que buena falta le hace a la ciudad, reconoce también el esfuerzo de los que se mantienen a paz y salvo con los tributos para Bogotá. El programa A-morosos no rebaja los intereses y hace el cobro completo del capital, lo que valora el pago oportuno de los contribuyentes.Pero (dirán muchos que siempre tengo un pero cuando hablo de Lucho) hay tres situaciones que requieren un viraje urgente de la administración distrital. La primera queja es justamente por los morosos: no se entiende que los ciudadanos que durante varios años no han pagado sus impuestos, tengan preferencia para ser atendidos en el Supercade y prácticamente su morosidad sea considerada como una tarjeta VIP que logra una atención más rápida, por encima de los que van a realizar otras gestiones con la adminsitración de Bogotá. Esto es un atropello contra los ciudadanos cumplidos que debe ser resuelta prontamente por la administración.La segunda situación tiene que ver con los formularios para el impuesto predial, la mayoría de los cuales no llegaron. En el Supercade, que de súper no tiene nada, dicen que la empresa de mensajería tuvo un problema y que por tal motivo no fueron entregados todos los formularios. ¿Porqué no se buscó solucionar el problema, por ejemplo, con las personas que laboran en Misión Bogotá? Otra justificación fue la actualización de la base de datos: eso es falso, pues los formularios que finalmente se obtienen en las oficinas del Distrito tienen las referencias reales de los propietarios y de los inmuebles. Lo cierto es que los bogotanos no dejaron para última hora la solicitud de los formularios, pues esperaron infructuosamente la llegada de los papeles a su casa... como tiene que ser. En esto faltó eficacia y una respuesta rápida para solucionar el inconveniente.Lo tercero es el famoso y desprestigiado Supercade. No es posible que las personas que optan por reclamar los formularios en el Centro Administrativo Distrital, tengan que hacer filas de 9 horas, al sol y al agua, porque algunos funcionarios paran su actividad cada 45 minutos o porque se cae el sistema.
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